Sociedad

Salvamento Marítimo rescata una patera con 21 magrebíes cerca de la costa de La Santa

La quinta embarcación irregular que llega a la isla en lo que va de año

Publicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo rescató durante la pasada noche a los 21 ocupantes magrebíes de una patera cuando se encontraban en las proximidades de la costa de La Santa (Lanzarote).

Según informa el organismo estatal, el Centro de Salvamento de Las Palmas, tras recibir el aviso de una embarcación irregular, movilizó al helicóptero Helimer 205 y a la Salvamar al Nair.

En este sentido, el recurso aéreo localizó a la patera y el marítimo rescató a los 21 migrantes para trasladarlos hasta el Muelle de La Cebolla, en Arrecife.

Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 Canarias, ha señalado que una vez en tierra los ocupantes fueron asistidos por el dispositivo habitual conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), estando todos en aparente buen estado de salud.

Se trata de la quinta embarcación irregular que llega a la isla de Lanzarote en lo que va de año, después de que en la madrugada de año nuevo arriban 81 migrantes que viajaban en dos pateras para, en la madrugada siguiente rescatar a 93 ocupantes de otras dos embarcaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN