Sociedad

Llegan otras cinco pateras a Baleares de madrugada

En total, este martes llegaron 75 migrantes en patera a Baleares y en lo que va de este miércoles ya suman otros 107

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio Marítimo de la Guardia Civil. -

Otras cinco pateras han llegado a Mallorca la madrugada de este miércoles, después de que este martes llegaran a las costas de Baleares otras seis, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En detalle, la noche de este martes la Delegación informó de la llegada de una última patera, la sexta del día, a Formentera. Los pasajeros, 13 migrantes de origen magrebí en aparente buen estado de salud, fueron interceptados en Playa Migjorn por patrullas de seguridad ciudadana del puesto de Guardia Civil y Policía Local de Formentera.

Por la noche ha continuado este goteo de llegadas. A las 00.40 horas Salvamento Marítimo ha rescatado a 68 personas --54 magrebíes y 14 subsaharianos-- a bordo de tres embarcaciones al sur de Cabrera.

A las 1.20 horas entraban por mar 21 personas --20 magrebíes y un subsahariano--, que han sido localizadas en Cala Figuera (Santanyí, Mallorca). La embarcación ha sido detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de Manacor.

A las 8.25 horas han sido localizados otros 18 migrantes de origen magrebí, en el Faro de Punta d'Ensiola en Cabrera. Han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Sasemar.

En total, este martes llegaron 75 migrantes en patera a Baleares y en lo que va de este miércoles ya suman otros 107.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN