Sociedad

Rafael Canó Sacco nos cuenta los secretos más bellos de República Dominicana

La República Dominicana se puede clasificar entre los principales destinos turísticos en la región caribeña y latinoamericana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Canó Sacco.

La República Dominicana se puede clasificar entre los principales destinos turísticos en la región caribeña y latinoamericana. El turismo es una actividad fundamental en este país y en los últimos años está creciendo considerablemente de la mano de expertos como Rafael Canó Sacco.

¿Cómo empezó el turismo en República Dominicana?

La mayoría de los historiadores dominicanos sostienen que pueblos antiguos como los vikingos pudieron haber visitado la isla por primera vez. Sin embargo, estos datos no se pueden confirmar debido a la falta de pruebas fehacientes.

Sin embargo, sí se sabe que la segunda visita extranjera a la isla fue la de Cristóbal Colón, durante su viaje en 1492 hacia las Indias por lo que algunos le consideran como uno de los primeros turistas de República Dominicana. “La belleza de las islas dejó prendidos a los visitantes españoles que la describieron como un lugar de una belleza sin medida” Afirma Rafael Canó Sacco

Durante la época colonial, a partir de la llegada de Colón a la Isla  el 5 diciembre de 1492, los españoles, los franceses y otros países europeos comenzaron a venir a este país a explorarlo y descubrirlo. Muchos se asentaron en las islas investigando sus posibilidades, dando lugar a lo que hoy en día se conoce como turismo interno. Los extranjeros atraídos por su cultura y paisajes comenzaron a hacer visitas para conocerla y a partir de ahí República Dominicana comenzó a crecer convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos.

“Sin embargo, la verdadera explosión del turismo en República Dominica es en el siglo XX” Señala Canó Sacco

En la década de los 40 se inauguran varios hoteles de lujo en la ciudad, atrayendo a turistas de alto nivel a las islas. Con el éxito del turismo el la década de los cincuenta se inauguran varias cadenas hoteleras que aumentan el número de alojamientos lo hace más accesible a los turistas.

En 1968 y 1969 se aprobaron leyes de turismo que establecen que el desarrollo del turismo es de interés nacional. En 1969 se creó la Administración Nacional de Turismo, que luego se convirtió en la Secretaría de Estado de Turismo. En 1971 se creó la Ley Número. 153, qué se refería a la creación  de medidas para incentivar y promover el turismo interno.

En 1972 se constituye INFRATUR una institución financiera para el desarrollo de infraestructura para impulsar el turismo. “Todas estas medidas son fundamentales para el desarrollo del turismo y un ejemplo de cómo el país ha invertido grandes esfuerzos para ofrecer a sus turistas los mejores servicios” Señala Rafael Canó Sacco.

Desde la década de 1990 hasta la actualidad, el turismo dominicano ha crecido y se explota cada vez más, desarrollando más complejos de apartamentos, gracias a convenios y asesorías extranjeras.

En agosto de 2022 llegaron al país un total de  621.953 turistas superando un total de 123.563 de visitantes en 2019.

¿Cómo influye el turismo en República Dominicana según Rafael Canó Sacco?

El turismo trae muchas ventajas al país, económica, política, social, cultural, etc. Algunos de ellos son el ingreso y crecimiento de la economía del país, el intercambio cultural gracias a sus visitantes, no solo del país, sino también de los extranjeros que lo visitan y el aumento del trabajo entre otros.

“Cabe señalar que el turismo es uno de los sectores más importantes para República Dominicana y es labor de todos mejorarlo y cuidarlo. La clave está en lograr una diversificación de los atractivos turísticos del país impulsando cada uno de ellos” Señala Rafael Canó Sacco.

Puedes seguir todas las novedades del turismo en las redes sociales de Rafael Cano Sacco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN