La fisioterapia es un conjunto de métodos y técnicas que combinan acciones manuales y el uso de equipos no invasivos para
tratar o prevenir una gran cantidad de problemas, enfermedades y lesiones. De allí que se trate una poderosa opción terapéutica que, en muchas ocasiones, es utilizada como complemento de tratamientos tradicionales o bien como tratamiento principal.
Sin lugar a dudas, la fisioterapia se traduce en innumerables beneficios, tanto como tratamiento como también como método preventivo. Por supuesto, para disfrutar de esos beneficios, resulta esencial ser tratados por profesionales altamente cualificados y que, además, cuenten con los equipos más modernos para las terapias. De allí que
Clínica Arias, clínica de fisioterapia en Córdoba, se posicione como una de las mejores alternativas de la ciudad y del país gracias a sus avanzadas instalaciones y alto nivel de preparación y especialización de sus profesionales.
¿Qué tipo de lesiones puede tratar la fisioterapia?
La fisioterapia puede tratar una gran cantidad enfermedades y lesiones. Es por ello que, como comentamos anteriormente, se trate de
una de las opciones terapéuticas más utilizadas en la actualidad, tanto como tratamiento principal como también como tratamiento complementario.
En general, gracias a la fisioterapia es posible mejorar significativamente la movilidad y las funciones básicas del organismo. Es una forma muy efectiva de prevenir y controlar el deterioro físico, lo que ayuda al paciente a disfrutar de una mejor calidad de vida. A continuación, compartimos contigo cuáles son
las lesiones más comunes que puede tratar la fisioterapia:
- Cervicalgias: ésta es una de las lesiones más frecuentes que se puede tratar, completamente, con fisioterapia. Consiste en un tipo de dolor que afecta la nuca y que se puede extender hacia la cabeza y extremidades superiores.
- Luxaciones: otra lesión muy común que consiste en cuando se produce un desplazamiento en las superficies articulares. Esto puede desencadenarse por traumatismos, debilidad articular, debilidad ósea o tracción muscular.
- Dorsalgias: la fisioterapia es una gran opción terapéutica para todos aquellos dolores o molestias que se desarrollan en la zona dorsal y que pueden responder a diferentes orígenes, desde afecciones respiratorias hasta problemas viscerales.
¿Qué lesiones son las más tratadas?
Hay muchos tipos de lesiones que pueden ser tratadas con fisioterapia, gracias a lo cual el paciente recupera la movilidad, se recupera más rápido y mejora su calidad de vida en general. A continuación, compartimos contigo algunas de las más comunes:
-
Lesiones deportivas: la fisioterapia es una gran opción terapéutica para tratar una amplia variedad de lesiones deportivas como dislocaciones, hinchazón muscular, esguinces, desgarros, fracturas y mucho más.
- Lesiones traumatológicas: este tipo de lesiones incluyen algunas de las afectaciones que nombramos anteriormente, como dorsalgias o cervicalgias, por solo nombrar algunas de las más comunes.
- Lesiones reumáticas: estas lesiones son las que se originan en enfermedades del aparato locomotor, tejido cognitivo y musculo esquelético. Algunas de las enfermedades reumáticas más comunes son la fibromialgia, artritis y artrosis.
La fisioterapia es nuestro mejor aliado para el tratamiento y prevención de una amplia cantidad y variedad de lesiones. Se trata de una
terapia indispensable para acelerar los procesos de recuperación y, en general, para disfrutar de una mejor calidad de vida. De allí la importancia de contar con los mejores profesionales del sector.