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Los mejores trucos para adelgazar 10 kilos

Para poder perder 10 kilos de forma sencilla, hoy te contamos cómo hacerlo y te ayudamos a lograrlo

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  • Dieta.

Para poder perder 10 kilos de forma sencilla, hoy te contamos cómo hacerlo y te ayudamos a lograrlo. En primer lugar, queremos recomendarte huir de las dietas milagro de internet. La gran mayoría de estas dietas milagro no han sido elaboradas por profesionales y, además, pueden resultar peligrosas.

Para adelgazar 10 kilos de forma sencilla deberías de tener en cuenta tres factores fundamentales. Contar con un nutricionista profesional que te haga dietas personalizadas, un poco de actividad física y tener en cuenta algunos de los consejos que te vamos a dar.

No te obsesiones y trata de ser constante

Es importante que no te obsesiones con la pérdida de peso, se trata de una carrera de resistencia en donde es muy importante ser constante. Además de que perder peso no es un proceso tan sencillo como nos gustaría, también es importante perderlo de forma adecuada.

Esto quiere decir que la forma más adecuada de perder peso es más o menos de medio kilo por semana. Esto quiere decir que te llevaría aproximadamente unos 5 meses acabar perdiendo estos 10 kilos

No te recomendamos en absoluto que pierdas peso de forma más rápida de otro modo, ya que podrías perjudicar a tu metabolismo.

¡No te prohíbas de alimentos, controla las calorías!

La teoría que debes de seguir para perder peso es bastante sencilla, ingerir una menor cantidad de calorías de las que quemas a lo largo del día. Este es uno de los motivos por los cuales es importante seguir una dieta establecida por un profesional, para que esa menor ingesta de calorías no produzca ningún tipo de déficit alimentario.

Consumirás menos calorías, pero seguirá siendo importante que tengas tu dosis de vitaminas y minerales para no tener ningún problema. Con base en esto, tienes dos opciones:

Sigue la dieta establecida por un nutricionista profesional

La primera opción es la más fácil y básica, seguir la dieta para adelgazar que te haya establecido tu nutricionista. Esta dieta te permitirá gozar de un menú variado y, sobre todo, de tener la seguridad de que no te va a faltar nada de lo necesario para cuidar tu salud.

Puedes hablar con tu nutricionista acerca de qué es lo que más te gusta comer, si eres intolerante a algún tipo de alimento o cualquier otro problema con el que cuentes. El nutricionista te ayudará también a establecer los plazos de la dieta por lo que también tendrás una meta bastante más clara de cara a llegar al final de la pérdida de peso.

Reducir en 500 calorías tu menú diario

Si te quieres ahorrar el nutricionista y no te gustaría cambiar de dieta, lo que puedes hacer es reducir tu menú diario en unas 500 calorías.

Esto lo puedes hacer de forma sencilla, bien reduciendo la cantidad de comida que comes o bien eliminando algunos aspectos que no sean del todo saludables ni necesarios para contar con los nutrientes que necesitas. Por ponerte algún ejemplo, puedes reducir la ingesta de pan, de fritos o eliminar las salsas.

Gracias a este método podrás seguir comiendo lo que te gusta, siempre y cuando tengas presente que debes de reducir esas calorías para que la pérdida de peso sea una constante. También debes de tener en cuenta que, cuanto más peso vayas perdiendo, menos necesidades calóricas tendrás, por lo que te resultará más sencillo el ir reduciendo calorías.

A modo de consejo, también te recomendamos que introduzcas o cambies alguna fruta con efecto saciante a tu dieta. En estos casos, la granada es una fruta que te aporta muchas vitaminas y minerales y, además, tiene un gran poder saciante.

Haz entrenamiento de fuerza

Hacer ejercicio siempre es una buena solución para perder peso y, en este caso, lo mejor es practicar el entrenamiento de fuerza. El entrenamiento de fuerza tiene muchas ventajas, para empezar, ni tienes que salir a la calle ni apuntarte a un gimnasio, lo puedes hacer cómodamente desde casa, por lo que te resultará mucho más cómodo.

Puedes trabajar fuerza en casa de forma sencilla, por ejemplo, levantando pesas. Si no tienes pesas o no las quieres comprar, puedes sustituirlas por botellas de agua o cualquier otra cosa de peso que tengas.

La planificación es importante

Finalmente, como para cualquier otra meta que quieras conseguir a largo plazo, contar con una buena planificación es importante.

Planifica bien tu semana y trata de dejar de lado los malos hábitos que te alejan de tu objetivo. Realmente vas a tener tiempo para todo y, en el caso de no tenerlo, da preferencia a todas aquellas prácticas que te ayuden a perder algo de peso y te acerquen a tu objetivo.

Salir a dar un paseo, eliminar la comida basura… pequeños hábitos como bajar las escaleras andando en lugar de utilizar el ascensor… En esta carrera todo suma, cualquier pequeño aporte que hagas será bien recibido.

Recuerda quererte siempre a ti mismo

No podemos terminar los consejos sin recordarte la importancia que tiene el que te quieras siempre a ti mismo. El peso es algo que no te debería de obsesionar salvo que suponga un problema grave de salud.

Olvídate de los estándares de belleza, las redes sociales o cualquier otra cosa que te aleje de la realidad. Perder peso está bien para poder llevar una vida mucho más saludable, pero no debe de ser la única razón por la cual empieces a querer a tu cuerpo.

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