Sociedad

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

Recurren a estrategias de marketing digital que faciliten la llegada de la publicidad a la mayor cantidad posible de internautas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador. -

La revolución tecnológica que hemos vivido durante los últimos años ha permitido a las empresas aprovechar el potencial del mundo online para dar mayor visibilidad tanto a sus productos como a sus servicios. Para ello, recurren a estrategias de marketing digital que faciliten la llegada de la publicidad a la mayor cantidad posible de internautas.

Pero, ¿en qué consiste el marketing digital? Y lo más importante: ¿merece la pena que las empresas inviertan sus recursos en este tipo de estrategias de publicidad? En esta entrada procederemos a contestar a todas estas preguntas, hablándote también acerca del mejor software para envio de correos masivos al que puedes recurrir para tus campañas de email marketing.

¿Qué es el marketing digital?

Podemos entender el marketing digital como todas aquellas acciones y estrategias publicitarias y comerciales con las que se buscan los mismos resultados que el marketing tradicional. La diferencia entre estas dos ramas del marketing, sin embargo, es que su versión digital depende de los medios y canales de comunicación de Internet. 

Debido a la evolución que ha experimentado la tecnología digital, estas estrategias de marketing digital han experimentado grandes cambios no solo en su ejecución, sino también en las herramientas que deben utilizarse para llevarlas a cabo, aumentando así las posibilidades que pueden ofrecer a los receptores.

Beneficios del marketing digital para las empresas

En los siguientes apartados procederemos a describirte los diferentes beneficios que pueden experimentar las empresas a partir de la aplicación de las diferentes estrategias de marketing digital:

Pueden medirse

Gracias al gran potencial de las herramientas de marketing digital, las empresas pueden conocer el retorno de inversión que son capaces de lograr, integrando para ellos las variables a tener en cuenta sobre el marketing digital en general. Los datos que pueden obtenerse son muchos y muy variados, permitiendo así una medición muy precisa acerca del rendimiento de la campaña ejecutada que no solo permita conocer los beneficios que se han conseguido con ella, sino también cuáles han sido los aspectos más deficientes de esta para, así, encontrar la manera de mejorar su rendimiento y conseguir un mayor índice de conversión.

Mayor conversión

El propósito principal de las estrategias de marketing digital consiste en aumentar las posibilidades de convertir a los visitantes en clientes potenciales para la empresa, ofreciendo para ello suscripciones o ventas a través de las diferentes páginas web. Esto se consigue no solo mejorando el posicionamiento en los buscadores web, sino también desarrollando una estrategia de social media que sea suficientemente buena, así como llevar a cabo campañas de email marketing con las que puedas construir tu propia audencia y, de esta manera, humanizar tu marca e incrementar los porcentajes de conversión del tráfico existente.

Rentabilidad asegurada

La rentabilidad que ofrecen estas estrategias de marketing digital es bastante accesible si lo analizamos desde una perspectiva financiera. Por lo general, las estrategias tradicionales requieren un coste de inversión mucho más alto, aunque tampoco podemos olvidar que, tal y como mencionamos antes, el mundo del marketing digital está experimentando constantes cambios que han hecho que haya aumentado su precio con el tiempo.

Esto no cambia el hecho de que, gracias a la naturaleza de las campañas de marketing digital, estas ofrecen presupestos bastante elásticos y ajustables que permiten que cualquier empresa pueda aprovechar el potencial de estas estrategias de marketing.

Mayor segmentación

La naturaleza de las estrategias de marketing digital permiten la preparación de campañas que se ajusten completamente a la audiencia objetivo de las mismas. Basta con aplicar filtros de sexo, localización, edad, idioma y hábitos de consumo para maximizar el aprovechamiento de las mismas, al incrementar la capacidad de la empresa de buscar a la gente que necesita de las soluciones que distribuyen en forma de productos y/o servicios.

La herramienta ideal para estrategias de email marketing

Existen una gran variedad de estrategias de marketing digital que las empresas pueden llevar a cabo para conseguir más clientes. Entre ellas, encontramos el email marketing, que consiste en el envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos cuyos datos han sido recabados con el consentimiento de los mismos.

Con el fin de garantizar el éxito de este tipo de campañas de marketing, hemos de contar con software especializado como el de Mailrelay. Esta herramienta enfocada únicamente al email marketing se trata de un programa made in Spain que ofrece una gran variedad de funciones a sus usuarios a cambio de un precio bastante asequible. De hecho, este programa permite a sus usuarios crear una cuenta gratuita que da acceso a todas sus herramientas, permitiendo el envío de hasta 80.000 emails al mes y el almacenamiento de hasta 20.000 contactos.

La plataforma online de Mailrelay ya lleva varios años activa, y no ha dejado de crecer desde su fundación, consiguiendo satisfacer las necesidades de todos aquellos que buscan aumentar su cartera de clientes por medio de campañas de email marketing.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN