Sociedad

El detenido en Gernika por adoctrinamiento yihadista pasa a disposición de la Audiencia

El delegado del Gobierno ha recordado que el arresto en la localidad vizcaína se produjo en el marco de una operación ordenada por la Audiencia Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional.

El hombre detenido este pasado miércoles en Gernika por la Policía Nacional, acusado de adoctrinamiento yihadista, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, según ha confirmado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el delegado del Gobierno ha recordado que el arresto en la localidad vizcaína se produjo en el marco de una operación ordenada por la Audiencia Nacional "contra el yihadismo radical, contra el adoctrinamiento y la radicalización yihadista". Según ha explicado, el detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Itxaso ha recordado que "España sigue en máxima alerta antiterrorista desde hace ya algún tiempo", por lo que "todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado están muy atentos" dado que existe "un riesgo contrastado".

"Somos conscientes de que el fenómeno terrorista en ese campo el yihadismo sigue latente y hay que estar encima", ha añadido el delegado del Gobierno, que ha subrayado que la detención en Gernika demuestra que "estamos ocupados con ello".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN