¿Estás buscando un buen escape room en Sevilla? Si no tienes excesiva experiencia en este tipo de formatos de juego deberás saber que se trata de una variante que requiere de cierto esfuerzo desde el punto de vista intelectual. A lo largo de su desarrollo se te presentarán diferentes escenarios y enigmas que constituirán verdaderos desafíos para tu capacidad de pensamiento analítico así como tu sensibilidad perceptiva. Además, algunas variantes requerirán incluso algún tipo de destreza manual pues se requiere encontrar solución a mini juegos o retos que exigen encajar piezas en determinados lugares o, por ejemplo, resolver puzzles.
Esto es lo que deberías tener en cuenta a la hora de seleccionar el escape room perfecto en Sevilla
Como ocurre en cualquier otro formato, debes tener en cuenta que es posible encontrar escapes room de diferentes niveles de modo que si te consideras relativamente neófito lo más recomendable es que optes en principio por una alternativa fácil. Por otro lado, pueden existir propuestas orientadas a diferentes tipos de públicos por lo que a la hora de iniciar tu búsqueda es importante que tengas presente por cuántas personas estará integrado tu grupo de participantes así como cuáles son sus edades.
En general, las salas de escape room suelen estar configuradas para equipos compuestos por, al menos, dos personas y, en muchos casos, el límite máximo puede ser bastante elevado, por ejemplo, con salas de hasta treinta jugadores.
Por otro lado, con respecto a la edad, la mayoría de formatos suelen estar disponibles para públicos que cuentan con edades mínimas de aproximadamente ocho años de edad. Tener presente este tipo de consideraciones te ayudará a localizar un escape room que se adapte a las necesidades y preferencias de tu grupo de participantes.
Uno de los factores de elección más importantes es el tipo de narrativa que sigue el juego. Los escape rooms destacan por poseer un componente creativo importante en este sentido por lo que seleccionar el tipo de género y trama puede configurar no sólo el hilo argumental de la historia, sino también, el tipo de pistas que existen así como su forma de distribuirse y presentarse a los participantes. Aunque el segmento de los escape rooms ha ido diversificándose a lo largo del tiempo, en general, podemos identificar tres tipos de géneros especialmente socorridos:
-
Aventuras: Suelen contar con un trasfondo de acción y, a veces, humor. Los escapes rooms de aventuras son especialmente disfrutables cuando en el grupo participa algún niño. Su contenido puede estar relacionado con narrativas extraídas de películas o series de ficción.
-
Historia: ¿Estás buscando una experiencia inmersiva y relacionada con hechos reales populares y que acaecieron en el pasado? Entonces, lo más probable es que un escape room histórico sea exactamente lo que estás buscando.
-
Terror: Constituyen una de las alternativas más populares aunque, también, una de la que cuenta con relativas restricciones para públicos especialmente sensibles como niños, embarazadas o personas con problemas cardíacos. ¿La razón? Están creadas para generar la máxima tensión e incertidumbre. Un escape room de terror se convierte en el pasatiempo ideal para aquellas personas que se declaran fans de las películas de terror pero, las leyendas urbanas, el mundo paranormal, o aquellos que sueñan con convertirse en verdaderos detectives de sucesos reales criminales.
Teniendo en cuenta los anteriores factores de selección, lo más probable es que escoger el escape room perfecto te resulte mucho más fácil. No obstante, debes tener en cuenta que existen plataformas y portales especializados que pueden ayudarte a agilizar tu toma de decisiones. Todo escape room es un ejemplo, se trata de una página web en donde se recogen los escape rooms más interesantes de España distribuidos por ciudades.
Haciendo clic en la ciudad deseada es posible acceder a todas las salas disponibles. Además, en el área de la izquierda es posible encontrar una serie de herramientas que permiten filtrar los resultados atendiendo a diferentes variables: El precio por persona, la dificultad del enigma a resolver, idioma, exclusiones a públicos sensibles como embarazadas o claustrofóbicos, modo combate, público infantil y, por supuesto, temática y ubicación.
Para afinar mejor nuestra búsqueda el portal proporciona, dentro de la página de cada sala o escape room, una ficha técnica en donde se especifica el número de jugadores, la duración de la sesión, la dificultad, la edad y otras restricciones por edad, la temática y el precio. Por otra parte podemos encontrar una breve sinopsis de la historia en la nos podremos adentrar de participar y, una de las cosas que nos han parecido más interesantes, una selección de críticas elaboradas por usuarios que ya han participado con anterioridad en el escape room en cuestión y que nos proporcionan una visión objetiva sobre la experiencia.
¿Has identificado ya cuál es el escape room que se adapta mejor a tus necesidades?
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es