Sociedad

Unas 25 personas se concentran en Lleida de apoyo al rapero Hasel ante el juicio

Hasel se encuentra en prisión desde febrero de 2021, cuando fue detenido por los Mossos d'Esquadra en la Universitat de Lleida

Publicidad Ai
  • Los concentrados. -

Unas veinticinco personas, convocadas por la Plataforma Antirepressiva de Ponent, se han concentrado en Lleida para apoyar al rapero Pablo Hasel y a otras diez personas en el juicio que comienza este miércoles en la Audiencia de Lleida.

A los 11 encausados se les acusa de presuntos desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones el 25 de marzo de 2018, en la protesta en la Subdelegación del Gobierno en Lleida contra la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

La plataforma ha colocado una pancarta con el lema 'Absolución para los 11 de la Subdelegación'.

El abogado de los cinco acusados, Josep María Pocino, ha avanzado, en declaraciones a los medios, que en las cuestiones previas planteará que no se admita una prueba videográfica por haberse presentado fuera del plazo que marca la ley.

La Fiscalía pide para el cantante leridano cinco años y nueve meses de prisión por delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

Hasel se encuentra en prisión desde febrero de 2021, cuando fue detenido por los Mossos d'Esquadra en la Universitat de Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, por lo que ha llegado al juzgado conducido desde prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN