Sociedad

Miguel Ángel Pérez Oña, creador de en3dias.net una de las webs de viajes más importantes

La web en3dias.net es una de las más importantes del país en el sector turístico y en el de guías de viajes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Viajes. -

Hace unos meses, en el Roadshow que organizó Civitatis en la ciudad de Málaga conocimos a Miguel Ángel, que fue el elegido por Civitatis como representante de los bloggers de viajes de Andalucía oriental.

Su web en3dias.net es una de las más importantes del país en el sector turístico y en el de guías de viajes. Este fue el motivo por el que la importante empresa decidió elegirlo y nos gustó mucho la intervención que él hizo, por lo que decidimos entrevistarlo.

en3dias.net

Miguel Ángel, el creador de contenido en el blog de viajes

Migue Ángel es un bloguero de Almería que ronda los 40 años y que ya hace 15 que se dedica al marketing digital. Además de su profesión, Miguel Ángel se describe como un auténtico amante de los viajes. Trabajó durante muchos años de su vida en el sector del comercio electrónico, cosa que le permitió estar bastante familiarizado con Internet y las páginas webs.

Mucha gente de su entorno le pedía consejos sobre dónde viajar y qué sitios debía visitar y él siempre llevaba esta información bien organizada en un documento. Fue ahí cuando decidió crear su propia web para que todo el mundo que quisiera preguntarle acudiera a la plataforma directamente.

en3dias.net, su proyecto personal

Miguel Ángel asegura que cuando trabajaba tenía solamente disponibilidad para viajar los fines de semana y algunos puentes, así que se veía obligado a organizar los viajes para verlo todo en pocos días. Por el momento, sigue viajando de esta forma, ya que ahora sale con su familia y debe adaptarse a los horarios de los niños, así que no puede pasarse un mes entero viajando.

Cuando decidió originar la web, no existía todavía ninguna plataforma especializada en viajes de 3 días únicamente, así que creyó que sería bastante útil. Con el tiempo, Miguel Ángel ha podido ver que no se equivocó, sino que su iniciativa fue una excelente idea. Gracias a que se supo especializar en este tipo de viajes, la visibilidad de su blog ha crecido mucho.

Su web fue creciendo

Miguel Ángel comenzó a publicar poco a poco las guías de los destinos más típicos, como París, Londres, Roma, Nueva York, Florencia, Lisboa, etc. Los conocía bastante bien y además los había recorrido en 3 o 4 días, así que le resultaron perfectos para iniciar el proyecto.

???????Miguel Ángel Pérez Oña.

Además, el bloguero andaluz también comenzó a escribir sus primeras guías sobre la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las primeras guías que hizo de Andalucía fueron, Almería (de donde es Miguel Ángel), Granada (donde vivió dos años de estudiante y la conoció bastante bien), Sevilla donde vivía uno de sus mejores amigos y la visitó muchas veces y Málaga (que le encanta). Poco a poco fue añadiendo otras como Úbeda y Baeza, Cádiz o Huelva.

Actualmente, cuenta con otros colaboradores que son viajeros por naturaleza y que le ayudan a completar más guías. Asegura que le han ayudado mucho a la expansión del blog y a poder seguir añadiendo destinos y a seguir creciendo bajo la misma pauta. Incluso ahora están añadiendo destinos para ver en 2 y en 1 día.

Las Redes Sociales no son el punto fuerte de Miguel Ángel

El viajero confiesa que no es demasiado activo en las redes sociales, ya que no comparte sus viajes, ni siquiera, en Instagram. Él dice que le gusta compartir su conocimiento y ayudar a la gente a organizar los viajes, pero no le gusta tanto compartir su vida y sus momentos. Además, cuando está delante de algo que le fascina nunca se acuerda de sacar el móvil y subirlo a Instagram.

Estos son los destinos andaluces más demandados

Miguel Ángel asegura que Sevilla en 3 días es la guía que más visitas tiene durante todo el año seguida de Málaga y Granada. Perocuando llega verano, Almería es una de las que cada vez va teniendo más visitas, cosa que le alegra mucho.

Cuando le preguntamos a Miguel Ángel cuáles eran sus destinos favoritos de Andalucía dijo que para él es muy difícil elegir solamente uno. Por historia se siente fascinado por Granada, pero ahora mismo donde más disfruta es en Málaga. Suele ir con su familia frecuentemente y la gastronomía y el centro le encantan. También le fascinan sus pueblos cercanos, como Antequera, Ronda, Nerja o Frigiliana, que se han convertido en una de sus principales  elecciones a la hora de escapar de la rutina.

Miguel Ángel Pérez Oña, el creador de en3dias nos ha explicado un poco acerca de su proyecto y cuál fue el motivo por el que se inició en el mundo del blog de viajes. Visita su plataforma para ver todas las rutas que tiene disponibles y comienza a disfrutar de la esencia de los lugares que visites, en tan solo 3 días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN