Sociedad

Salvamento Marítimo rescata una patera con 48 migrantes magrebíes cerca de Lanzarote

Poco antes de las 02.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 se puso en contacto con el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Migrantes. -

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 48 personas, todas de ellas de origen magrebí, que viajaban a bordo de una patera rumbo al Archipiélago canario, según ha informado el organismo público.

Poco antes de las 02.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 se puso en contacto con el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas e informó de que habían recibido una llamada desde una patera cuyos ocupantes decían estar cerca de Lanzarote.

Por parte de Salvamento Marítimo se movilizó al helimer 206 y a la guardamar 'Polimnia', que procedieron a la búsqueda de la embarcación sin éxito. Agotado el combustible, el helicóptero volvió a tierra para repostar y salió de nuevo, mientras que la guardamar 'Polimnia' fue relevada por la salvamar 'Al Nair'.

Sobre las 04.40 horas, el helimer 206 confirmó el avistamiento de la patera y permaneció en su vertical hasta la llegada de la salvamar 'Al Nair, que sobre las 06.15 horas procedió al rescate de los 48 varones magrebíes que iban a bordo. Alrededor de las 07.50 horas finalizó su desembarque en el muelle de La Cebolla, en Arrecife.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN