Sociedad

El Defensor del Pueblo investigará la expulsión de un grupo de escolares de un tren

El interventor de un tren que hacía el trayecto entre Barcelona y León hizo bajar en Palencia a un grupo de 22 niños y a sus dos monitores por las quejas

Publicidad Ai
  • Ángel Gabilondo. -

El Defensor del Pueblo ha abierto una actuación de oficio tras la expulsión de un tren de un grupo de escolares de entre 10 y 11 años que se dirigían de Barcelona a León, por si se pudieran haber violado los derechos de los menores.

Según informa la institución que dirige Ángel Gabilondo, se ha solicitado a Renfe información acerca de la investigación que está llevado a cabo internamente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando el interventor de un tren que hacía el trayecto entre Barcelona y León hizo bajar en Palencia a un grupo de 22 niños y a sus dos monitores por las quejas de viajeros ante el comportamiento de los menores.

Los niños y los monitores procedían de un centro escolar de Cataluña y viajaban a un pueblo de León para participar en un curso de inglés.

Desde Palencia fueron trasladados hasta León en un autobús habilitado por Renfe, que aseguró que el grupo estuvo acompañado en todo momento por la Policía Nacional, personal de la empresa ferroviaria y por el propio subdelegado del Gobierno en Palencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN