A la hora de climatizar nuestro hogar, existen diferentes formas para lograrlo de una manera eficaz. Por eso, empresas como Tecnihogar ofrecen soluciones de
calefacción en Granada y, además, nos presentan una de las mejores formas de tener nuestra vivienda caliente en invierno, gastando poca energía y de una manera sostenible.
Esto se consigue gracias a la aerotermia, un tipo de calefacción (también puede servir como aire acondicionado) que se está poniendo de moda debido a todas las ventajas que tiene, especialmente en estos momentos en los que todas las energías son caras.
Energía renovable y ahorros de hasta el 50 %
La aerotermia es un sistema renovable que obtiene la energía del aire por intercambio de calor, con un funcionamiento similar al de la bomba de calor que podemos encontrar en el aire acondicionado.
De hecho, hay que colocar una unidad exterior que es más eficiente que la del aire acondicionado, lo que hace que se puedan conseguir
ahorros de hasta un 50 % con respecto a una caldera de gasoil y de un 25 % si usamos una de gas para calentarnos.
Nos proporciona agua caliente sanitaria y también aire acondicionado
Aunque sea un sistema un tanto distinto al que estamos acostumbrados, lo cierto es que al final funciona como una calefacción normal, pero más económica y nada contaminante, sin necesidad de evacuar humos de ningún tipo.
En la unidad interior suele ir un depósito de ACS (que nos proporciona agua caliente) y si ponemos varios fancoil por la casa, en verano enfriarán la vivienda con un gasto de energía ridículo.
El sistema es más económico si instalamos placas solares
Uno de los problemas de la aerotermia es que funciona con electricidad, por lo que aunque el ahorro es notable con respecto a otros tipos de calefacción, durante las peores semanas del invierno la factura puede ser algo elevada, más con los precios actuales del kW.
Por eso, desde Tecnihogar nos proponen una de las mejores opciones que hay en este momento, que es combinar un equipo de
aerotermia Daikin, una de las marcas de más calidad del mercado, con una instalación solar de unos 4 kW.
Gracias a las placas solares vamos a hacer funcionar la aerotermia en la mayor parte del año,
por lo que al final el coste de calentar la vivienda sería cercano a cero, y desde luego en verano no gastaríamos ni un euro por el día, pues la energía solar haría funcionar la aerotermia.
¿Se puede colocar sin hacer obras?
Siempre se ha dicho que una de las desventajas de la aerotermia es que solo se podía instalar realizando obras, las cuales implicaban levantar todo el piso para colocar suelo radiante.
Debido a la temperatura del agua es cierto que con este tipo de suelo es como mejor funciona la aerotermia, pero ahora mismo
ya hay una alternativa que consiste en poner unos radiadores específicos.
Estos funcionan a baja temperatura, y la única diferencia que tienen con respecto a los convencionales es que suelen ser algo más grandes, permitiendo así disfrutar de la aerotermia sin necesidad de hacer obras de ningún tipo.