Sociedad

Conoce las mejores formas de ahorrar dinero a final de mes

En el presente artículo hablaremos de algunos consejos que, (seguro que no los aplicas todos) ¡te ayudarán a ahorrar a final de mes!

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ahorro.

Todos queremos ahorrar dinero. Y ya sea negándose a sí mismo ese café con leche de 3 euros una vez a la semana, o posponiendo unas vacaciones familiares exóticas. Cada uno tiene su propia manera de ahorrar. 

En el presente artículo hablaremos de algunos consejos que, (seguro que no los aplicas todos) ¡te ayudarán a ahorrar a final de mes!

Consejos para ahorra dinero

Utiliza estos consejos para ahorrar dinero para generar ideas sobre las mejores formas de ahorrar dinero en tu día a día.

Reduce la factura de la compra

Para reducir la factura de la compra, te aconsejamos:

  • Planifica con antelación las comidas semanales (incluidos los almuerzos y los tentempiés). Cíñate a la lista de la compra, de modo que solo compres lo que necesitas.

  • Compra a mejor precio: busca marcas propias o caseras más baratas. Compra verduras congeladas, ya que son nutritivas y pueden costar menos que las frescas.

  • Compra productos de temporada: ahorra comprando fruta y verdura de temporada, en los mercados o tiendas de comestibles de tu localidad.

  • Come menos carne: la carne puede ser cara, así que intenta comprarla cuando esté rebajada al final del día. Planifique algunas comidas sin carne.

  • Compra a granel: compra productos básicos (como arroz, avena o harina) cuando estén rebajados. O compra a granel.

  • Cultiva tú mismo/a: haz que tu familia participe en hacer crecer un huerto.

  • Busca ofertas y promociones de tu supermercado_ Por ejemplo, el próximo folleto carrefour 3x2 2022 podrás conseguir numerosas ofertas, y reducir dinero en tu compra!

Separa y automatiza tus ahorros

Una cuenta de ahorro es una excelente manera de hacer crecer el dinero más rápidamente. A diferencia de una cuenta corriente, no puedes gastar dinero directamente desde una cuenta de ahorro, por lo que es más difícil echar mano de tus ahorros.

Busca formas de reducir los gastos

Analiza tus gastos para ver dónde puedes hacer cambios o conseguir una mejor oferta. Puede que te sorprenda lo poco que se acumula.

Encuentre ganancias rápidas

Revisa los extractos de tu banco o tarjeta de crédito de los últimos dos meses. Identifica todo lo que no sea esencial. Podrían ser cosas como suscripciones.

Reduce tus facturas de electricidad

Para reducir tu consumo de electricidad y tu factura, debes:

  • Calefacción y refrigeración: calienta o enfría solamente la habitación que estés utilizando en lugar de toda la casa. Abre o cierra las persianas para ayudar a controlar la temperatura interior. Bloquea las corrientes de aire para evitar que se filtre el calor.

  • Lavado de ropa: pon la lavadora con una carga completa y utiliza agua fría en la lavadora siempre que sea posible.

  • Electrodomésticos: utiliza electrodomésticos o luces de bajo consumo si puedes. Intenta utilizar los aparatos fuera de las horas punta, cuando las tarifas son más bajas (comprueba la factura para saber cuándo es más barata). Ajusta la temperatura de los aparatos de aire acondicionado al nivel más eficiente. Asimismo, apaga los aparatos que no utilices. Entre ellos se encuentran las consolas de videojuegos, cualquier aparato con un "modo de espera" y los teléfonos que estén cargados al 100%.

Cambia a alternativas más baratas

  • Membresía de un gimnasio: busca clases o grupos de corredores sin coste en tu localidad. O prueba con vídeos gratuitos de ejercicios online, o retos de fitness.

  • Servicios de streaming: busca canales o aplicaciones de streaming gratuitos.

  • Servicios de entrega de comida: elimina la aplicación y prueba a recrear una comida para llevar tú mismo a un coste menor.

  • Comer fuera: en lugar de comer en un restaurante, haz un picnic o una barbacoa en la playa, el parque o la casa de alguien.

  • Vacaciones: considera la posibilidad de pasar las vacaciones sin viajar en avión, como acampar o hacer excursiones de un día desde casa.

  • Transporte: considera la posibilidad de compartir el coche o de ir en bicicleta en lugar de coger el transporte público.

Comparar para obtener mejores ofertas

  • Electricidad: compara los proveedores de energía para asegurarte de que obtienes la mejor oferta.

  • Seguros: cuando llegue el momento de renovar su seguro, compara las primas con otros proveedores. Podría obtener un descuento si tus pólizas están agrupadas. O puede que te ofrezcan un incentivo para seguir con su actual aseguradora. Para obtener consejos, consulta sección sobre cómo elegir un seguro de coche o un seguro de hogar.

  • Internet y teléfono: revisa el consumo mensual durante un periodo de 12 meses y busca un plan que se adapte a tus necesidades. Puede que estés pagando más de lo que usas, por lo que puede haber opciones más baratas. O tu proveedor podría ofrecerle un incentivo para quedarse, lo que podría ser un mejor trato.

  • Ten un plan de ahorro: El secreto del ahorro es empezar pronto y ahorrar a menudo. Crea un plan de ahorro para poder gestionar tu dinero y cumplir el objetivo.

Esperemos que estos consejos te ayuden a ahorrar dinero a final de mes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN