La ventaja de contar con una piscina privada en nuestro chalet, parcela u otro recinto, principalmente, ofrece la comodidad de disponer de este espacio a nuestro antojo y en la tranquilidad de nuestro hogar. Sin embargo, más allá de los inconvenientes que pueda suponer, como el gasto de su llenado y mantenimiento, existe la necesidad de llevar a cabo todo un proceso de cuidado y disponer de unas herramientas necesarias para que podamos disfrutar de nuestra piscina en las mejores condiciones. Desde
locosporlaspiscinas.com ofrecen varios de estos complementos para piscina, veamos a continuación cuáles son los más importantes y útiles.
Cobertor de piscina
A la hora de mantener nuestra piscina limpia durante los meses en los que no se usa, podemos contar con distintos tipos de cobertores.
Dependiendo del material, su función se podrá limitar a proteger la superficie de la suciedad que caiga de los árboles o arrastrada por el viento, algo que también puede suceder durante el verano, en los días que estemos utilizando nuestra piscina, Sin embargo, también
existe un tipo de cobertor piscina que funciona como aislante térmico y así se puede mantener una temperatura agradable del agua, para que incluso, en verano el agua no esté demasiado fría.
No obstante, la principal función de un cobertor de piscina es que se evite la suciedad del agua lo máximo posible, ya que esto evitará un uso excesivo de agua en caso de que haya que vaciar la piscina completamente, e incluso de limpieza mediante bomba y filtros.
Bomba de piscina
La principal función de una bomba para piscina es mover el agua por todo el sistema de tuberías de la piscina para que esta pase por un filtro y devuelva el agua limpia a la piscina. Hay que tener en cuenta que la presión no es algo importante para el funcionamiento de esta herramienta, bastará con una presión de 2 kg/cm², sin embargo, dependiendo de las características de la piscina, deberá elegirse una u otra bomba que cumpla con este valor. En caso de que no se cumpla este aspecto, si el caudal es excesivo, el agua pasará demasiado rápido por el filtro y esto hará que la calidad del filtrado sea peor. Si al contrario, la presión es inferior, puede que no se mueva el agua lo suficiente y el filtro no llegue a separar la suciedad de su interior.
Las bombas actúan en consonancia con el estado del filtro.
Normalmente, funcionan entre 4 a 6 horas al día y se activan cuando el filtro detecta suficiente suciedad y necesita que la presión del agua intervenga en el proceso.
Para averiguar cuál es el tipo de filtro que se necesita, basta con calcular el volumen de la piscina y el caudal que se debe filtrar. Estos datos los puede proporcionar el especialista que instale la piscina y los profesionales de la casa de la piscina donde la hayas comprado.
Limpiafondos eléctrico
Otra tarea fundamental para mantener nuestra piscina en un estado higiénico favorable es usar un limpiafondos. Si con el cobertor prevenimos la suciedad de la superficie, y con una bomba y un filtro de piscina la limpieza del agua,
un limpiafondos se encarga de la otra parte sumergida de nuestra piscina, como es el suelo, ya que habrá partes de suciedad que pueden depositarse allí e incluso la humedad puede generar algunos residuos molestos.
Los limpiafondos más cómodos son aquellos automáticos, un limpiafondos eléctrico que se sumerge en el interior de la piscina y realiza el proceso de limpieza sin la necesidad de intervención humana durante el proceso. Se trata de herramientas autónomas que no necesitan estar conectadas, y que en algunos modelos, cuentan con sistema de programación para diversos ciclos de limpieza.
Teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrecen estas tres herramientas, no dudes en utilizarlas para tener tu piscina siempre preparada, con el fin de poder disfrutar de un chapuzón, y así poder contar también con la comodidad de la automatización y la prevención.