En multitud de ocasiones oímos hablar de las parafarmacias pero no siempre sabemos exactamente en qué se diferencian de las farmacias o el tipo de producto que se puede encontrar en ellas. A continuación, te acercamos todos los detalles que debes conocer al respecto.
A qué se conoce como parafarmacia
Pues bien, una parafarmacia es el lugar en el que se comercializan productos medicinales o para la higiene pero que no están considerados medicamentos. Aquí también se pueden encontrar artículos para el cuidado de la salud, la belleza y, en definitiva, para lograr el bienestar. Una parafarmacia no cuenta con restricciones legales para su constitución, pero sí para los productos que en ella se comercializan, de ahí que todos tengan que estar identificados con el nombre y dirección de la empresa responsable, e incluir detalles como el modo de empleo, la fecha de caducidad y el lote.
Diferencias entre farmacia y parafarmacia
Así pues, mientras que en una farmacia sí se dispensa medicación que ha de ser recetada por el profesional médico, como decimos, no se encuentran este tipo de productos en las parafarmacias. En cualquier caso, como decimos, en las farmacias se pueden encontrar tratamientos médicos que sirven para aliviar patologías o los síntomas de enfermedades mientras que en las parafarmacias el tipo de producto está más enfocado en la higiene, alimentación, salud o belleza.
Productos que se pueden adquirir en una parafarmacia
En cualquier caso, el mejor modo de ver el tipo de producto que se puede encontrar en una parafarmacia es viendo ejemplos como los que, a continuación, detallamos.
Productos y tratamientos para bajar de peso
Por un lado, se encuentran los
productos y tratamientos para bajar de peso. Aquí se pueden encontrar desde suplementos, a complementos alimenticios, barras proteícas, batidos y demás. Además, más allá de los alimentos que te pueden ayudar a bajar de peso también puedes encontrar opciones para tratar de regular el azúcar en sangre, reducir la grasa, etc.
Productos de cosmética natural
Son muchos los productos de cosmética natural que se pueden adquirir. En este sentido, se pueden optar desde por tratamientos corporales, como opciones para la dermis del rostro o el cabello. En una parafarmacia es fácil encontrar una amplia
selección de productos en cosmética natural que permiten a todas las personas encontrar lo que necesitan, más allá de lo que sea aquello que están buscando. Productos para todo tipo de necesidades, de marcas de primera calidad y con una excelente relación entre la calidad que ofrecen en cuestión y el precio de los mismos.
Puericultura
Otra de la gama de productos que se pueden encontrar son los relacionados con el ámbito de la puericultura.
Productos para el bebé y la mamá de la mejor calidad entre los que se pueden encontrar desde pañales, toallitas y cremas para los más pequeños de la casa a alimentación. Leche de fórmula, cereales, papillas, y mucho más. Todo ello con excelente calidad y garantía, puesto que todos los productos de parafarmacia deben cumplir una serie de normas y garantías.
Por qué comprar en una parafarmacia online
Si te preguntas por qué
comprar en parafarmacia online lo cierto es que los motivos son varios. El primero de ellos es que podrás obtener la mejor calidad en los productos. Las parafarmacias trabajan con marcas de reconocido prestigio dentro de su sector y eso siempre es sinónimo de calidad y garantía.
Por otro lado, el hecho de hacer una compra online te garantiza que tendrás tu pedido en la dirección indicada en el menor tiempo posible. Todo ello sin desplazamientos, cómodamente y ahorrando mucho tiempo.
Además, el hecho de poder estar comparando diferentes productos en tu parafarmacia online, accediendo a la ficha técnica de los mismos, te ayudará a comparar opciones, precios y, en definitiva, a hacer una mejor elección. Es habitual que, por reparo, en una tienda física no se pidan ver tantos productos para comparar pero esto no ocurre online.
Aquí tendrás la posibilidad de ver desde la composición de un producto alimenticio a los compuestos que tiene una crema para la cara, por ejemplo. En definitiva, podrás consultar mejor toda la información al respecto al tiempo que también podrás ahorrar comparando precios dentro de la propia parafarmacia online en cuestión.