Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

Sociedad

Iberdrola y Naturgy lideran la nueva etapa del club español de la energía

El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, preside desde este miércoles la nueva Junta Directiva del Club Español de la Energía

Publicidad Ai
  • Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España (izquierda), y Jordi García Tabernero, director general de Naturgy.

El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, preside desde este miércoles la nueva Junta Directiva del Club Español de la Energía, (Enerclub), mientras que el director general de Naturgy, Jordi García Tabernero, asume la Vicepresidencia de Enerclub, así como la Presidencia de su Comité Rector.

Además, Iñigo Díaz de Espada, vicepresidente de la Fundación Cepsa, será vicepresidente segundo.

Mario Ruiz-Tagle preside así desde este miércoles la nueva Junta Directiva del Club Español de la Energía, cargo que ocupará durante los próximos dos años y en el que sustituye a María Victoria Zingoni.

“Asumimos nuestras nuevas responsabilidades ante una coyuntura difícil, con la crisis climática, el conflicto en Ucrania, la inflación, o los altos precios de materias primas ocupando todos los días las portadas de los periódicos”, afirmó Ruiz-Tagle.

Ruiz-Tagle fue nombrado consejero delegado de Iberdrola España el pasado mes de julio. Hasta esa fecha, ocupaba el cargo de CEO de Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola.

Vinculado al sector energético desde 1996, Ruiz-Tagle comenzó su carrera en Iberdrola hace dos décadas como director de Relaciones Institucionales de la filial brasileña; en 2004 fue nombrado director de Negocios del departamento de Iberdrola en Latinoamérica y seis años después se convirtió en Country Manager de Iberdrola Brasil.

En 2017, año en que Neoenergia incorpora a Elektro Redes, Mario Ruiz-Tagle fue nombrado consejero delegado y en julio de 2019 lideró el proceso de apertura de capital.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile, y máster en Administración de Empresas y Finanzas por la Universidad Pontificia Católica de Chile.

GARCÍA TABERNERO

Con la presencia de García Tabernero, Naturgy será una de las compañías que lideren Enerclub en un momento clave para el sector, con una coyuntura difícil y numerosos retos que abordar en la transición energética.

Las líneas sobre las que trabajará la nueva dirección se enfocan en primer lugar a que Enerclub sea un referente un multisectorial y regional del debate energético, con un aumento de las colaboraciones e iniciativas regionales y locales.

Además, se proponen potenciar la participación y el acercamiento al ámbito energético europeo e internacional coincidiendo con la Presidencia española de la UE en 2023.

En tercer lugar buscarán concretar acciones internas que consoliden la apertura de Enerclub, al margen de la continuidad que tendrán las ya puestas en marcha por la directiva saliente.

Uno de los objetivos de la nueva directiva es que Enerclub juegue un papel determinante en el presente y futuro de un sector que avanza, al margen de los intereses de las distintas compañías, hacia un modelo energético común.

Los nuevos dirigentes de Enerclub son conscientes de que afrontan una coyuntura excepcional y difícil, con el conflicto de Ucrania, la crisis climática, la inflación, los nuevos impuestos o los precios de las materias primas, pero confían en la transición energética como una de las principales soluciones.

TE RECOMENDAMOS