Aunque la elección de joyas es una cuestión muy personal, hay algunas piezas que son básicas en el joyero de cualquier mujer. Diríamos que son como el fondo de armario, nunca pasan de moda y quedan bien en cualquier ocasión y combinan con distintos tipos de looks.
Las joyas no tienen porque ser sofisticadas para aportar ese toque extra de elegancia, por eso vamos a indicarte cuáles son esas joyas que no te pueden faltar. Si quieres descubrirlas sigue leyendo y toma nota para echar un vistazo a la colección de la
Joyería Marcos, en la que encontrarás las mejores piezas.
¿Cuáles son las joyas que toda mujer debe tener?
A continuación damos un repaso por las cinco de las joyas más icónicas, sin duda querrás tenerlas todas.
Anillo cóctel
Esta pieza surgió en los años 20 y rápidamente se puso de moda, sobre todo a ráiz de la ley seca en Estados Unidos. Cuando nació esta pieza era una muestra de ostentación de las mujeres que acudían a los cócteles que estaban prohibidos en aquella época. El anillo consta de una imponente piedra que va montada en una base, por lo que son muy llamativos y suelen llevarse en la mano derecha. Al llamar tanto la atención no suelen ir acompañados de otros anillos, ya que roban todo el protagonismo.
Pulsera tenis
Esta pulsera debe su nombre a la jugadora de tenis Chris Evert que durante un partido del US Open la perdió y como para ella era un amuleto, pidió que el partido se pausara hasta que la encontrara. Desde ese momento en 1978, ese tipo de pulsera flexible formada por una hilera de diamantes blancos ha pasado a llamarse pulsera tenis.
Aunque tradicionalmente estaba realizada con oro y diamantes, actualmente se pueden encontrar modelos con otros metales y piedras preciosas.
Cadena Sautoir
El término francés Sautoir define un collar muy largo que suele terminar con una borla como colgante. Se pusieron de moda en los años 20 y más de un siglo después siguen siendo tendencia. Estos collares muy finos suelen dar dos o tres vueltas al cuello para adornar los escotes, tanto en el pecho como en la espalda. Al ser muy versátiles se pueden llevar tanto de día como de noche, combinados con vestidos o blusas de seda.
Pendientes de aro
Los pendientes de aro llevan usándose desde hace milenios, desde la cultura egipcia hasta los piratas y siglos después siguen siendo un complemento perfecto para cualquier estilo. Los pendientes de aro pueden estar realizado con diferentes materiales y en diversos tamaños, por los que solo tienes que encontrar aquellos que se adapten mejor a tu estilo.
Gargantilla
Esta pieza de joyería también tiene una gran historia, ya que ha sido usada desde hace siglos. Durante la Revolución francesa, las mujeres las llevaban para homenajear a los fallecidos y en los años 80, la princesa Diana de Gales volvió a ponerla de moda.
La gargantilla es un collar pequeño pegado al cuello que atrae todas las miradas a la cara y al escote.