Es evidente que los tatuajes están de moda y rara es la persona que, en la actualidad, no lleva uno al menos. Hay que decir que el tema de los tatus ha ido evolucionando y ahora, se pueden encontrar de distintos tipos, colores y estilos. Hay que decir que cada estilo es único y que se adapta a la personalidad y gusto de cada persona, sabiendo que es una marca que quedará por siempre en el recuerdo.
A medida que ha ido pasando el tiempo, los tatuajes han pasado de ser una marca, cuanto menos, despectiva, a
convertirse en un complemento de moda. Sí, los tatuajes ahora son estéticos y populares y cada vez son más las personas las que quieren llevar uno. En base a esto, hay que decir que hoy en día se puede elegir entre un gran número de estilos de tatuajes, tan solo hay que elegir el que más se adecue a la personalidad y gusto de cada uno.
Si bien, no hay que olvidar que
un tatuaje es una marca que quedará grabada para siempre en la piel y por tanto, es esencial acudir a centros especializados. En el caso de no saber bien qué tipo de tatuaje hacerse,
inspírate con Tattoox. Se trata de una web a través de la cual, los usuarios pueden conocer los diferentes estilos de tatuajes que existen al igual que tienen la posibilidad de elegir a un buen tatuador, todo ello a golpe de clic.
Tattoox es una startup que se inició en el confinamiento y, en todo este tiempo, ha ido creciendo de manera notable. Actualmente, la firma cuenta con un gran número de tatuadores, más de 700 profesionales de distintas ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia que se ponen a disposición de los usuarios.
En cualquier caso, antes de ponerse en marcha, a continuación, se detallan algunas ideas sobre tatuajes que están causando sensación entre el público actual.
Vikingos
Como bien es sabido, los vikingos eran los guerreros escandinavos, los cuales, se caracterizaban por ser fuertes y muy luchadores.
Con un gran número de símbolos y una cultura cargada de mitología, hoy en día los tatuajes vikingos se han puesto de moda, debido a las particularidades de este antiguo pueblo. Entre los tatoos más habituales, se encuentran brújulas de navegación, símbolos religiosos o diseños de armas y de guerra. A todo ello hay que sumar que esta cultura ha adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos gracias a series como Vikingos, la cual, ha inspirado a muchos usuarios a tatuarse personajes de la propia serie, siendo el principal, Ragnar.
Japonés
El estilo japonés también se ha asentado bastante en el sector del tatuaje, sabiendo que
la cultura nipona ha influido notablemente en la creación de diseños innovadores, cargados de colorido y simbolismo. Al estilo tradicional se le conoce como Irezumi y en este caso, los tatuajes son de diablos, dragones, samuráis, geishas o máscaras japonesas. También hay que destacar el nuevo estilo Neo Japonés, donde los diseños son más detallados y sofisticados, llenos de realismo y colores estridentes.
Gótico
Evidentemente, lo gótico es un estilo de vida y por tanto, también lo es para los tatuajes. Además de las prendas de vestir, la música o incluso el maquillaje, llevar un tatuaje gótico es una opción muy buena para aquellos usuarios a los que les gusta este estilo.
Entre los diseños más habituales, se encuentran dibujos inspirados en películas de terror, rosas de sangre o calaveras, siempre teniendo como base la tinta negra, combinada con otros colores como el rojo.
Avantgarde
Se trata de uno de los estilos más complejos, puesto que la idea es que los diseños queden como si estuvieran dibujados con pincel.
La mayoría de dibujos de este estilo son vanguardistas que, generalmente, no tienen un boceto previo. Diseños abstractos con diferentes colores y trazos asimétricos, siendo un estilo que predomina especialmente en Alemania y Holanda.