Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

Sociedad

Por qué es tan importante contar con alojamiento web rápido con soporte técnico en español

Sea cual sea tu elección, es importante que te asegures de que reúne una serie de características,

Publicidad Ai
  • Elige bien tu alojamiento web.

A la hora de dar forma a una web son numerosos los sistemas de gestión de contenidos por los que se puede optar. A pesar de ello, hay uno en concreto que triunfa, registrando números mucho mayores en comparación con el resto de CMS. Nos referimos a WordPress.

 

El éxito de este sistema es tal que incluso hay Hosting Wordpress. Es decir, existen alojamientos web que están pensados específicamente para publicar portales online creados con el citado CMS.

 

Tal como sucede con los propios sistemas de gestión de contenidos, la variedad es inmensa al hablar de alojamientos web. Sea cual sea tu elección, es importante que te asegures de que reúne una serie de características, resumiéndose las más importantes en hacer gala de una gran rapidez y disponer de un soporte técnico que sea en español.

 

En qué afecta la rapidez al alojar una web creada con WordPress

 

Es innegable que lo que más demandan los usuarios hoy en día es la inmediatez. Y no es para menos, puesto que en plena era digital los internautas están acostumbrados a tenerlo todo al alcance de un par de clics, cargándose en un parpadeo los contenidos que son de su interés.

 

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que sucedía todo lo contrario. Las páginas web, incluyendo las creadas con WordPress, tardaban mucho en cargar. Ello era debido a varios aspectos: alojamientos que dejaban que desear, portales online mal optimizados, conexiones domésticas de tarifa plana y posteriormente ADSL que eran lentas a la par que inestables, etcétera.

 

Por suerte, en pleno 2022 casi todos los usuarios cuentan con fibra óptica o con una conexión que también es sinónima de rapidez. Además, WordPress permite dar forma a páginas web muy bien optimizadas, logrando que todos y cada uno de sus contenidos carguen en un tiempo récord. Eso sí, el resultado final depende en gran medida del Hosting.

 

Si el alojamiento web no es rápido, por mucho que lo sea la conexión e incluso si la web está perfectamente optimizada, la velocidad no será todo lo alta que cabría esperar en los tiempos actuales.

 

Es por este motivo que conviene elegir un hosting WordPress que sea rápido. Y es que te beneficiará de varias maneras. En primer lugar, los usuarios no acudirán a los sitios web de la competencia al ver que la tuya tarda demasiado en cargar.

 

El conocido como porcentaje de rebote hace referencia a aquellos usuarios que, tras pasar solo unos segundos o menos de un minuto en una web, la abandonan de forma prematura. ¿Sabías que esto afecta de manera negativa al posicionamiento web?

 

Así es, aunque también puedes conseguir justamente el resultado contrario si contratas un hosting WordPress que haga gala de una gran rapidez. El porcentaje de rebote será lo más reducido posible, lo cual ven con buenos ojos los motores de búsqueda como Google, dando pie a que posteriormente la web ocupe una mejor posición en los resultados.

 

El soporte técnico en español resolverá cualquier duda e incidencia

 

Es innegable que WordPress es uno de los CMS más fiables que existen. Aun así, tarde o temprano pueden surgir problemas, así como incidencias en general. Ante este tipo de situaciones, precisamente con el objetivo de evitar que la web permanezca caída y ello se traduzca en aumentar el porcentaje de rebote, es esencial contar con un soporte técnico que sea eficaz.

 

Los hay que trabajan con una gran profesionalidad pero, por desgracia, no se comunican en español con sus clientes. A ser posible opta por un hosting WordPress que sí atienda en castellano.

 

De esta manera todas las respuestas que den los profesionales que trabajan en la empresa en cuestión serán entendidas por ti al cien por cien, indistintamente de la duda que tenga que ser resuelta.

 

Puedes preguntar absolutamente por todo: cómo Registrar dominio -el cual es gratuito en algunos casos-, averiguar el funcionamiento de la instalación automática, la activación de themes, etcétera. Eso sí, no solo importa que el soporte técnico sea en español. A su vez, es fundamental que te cerciores de que presume de otras características que también son de agradecer.

 

Una de ellas guarda relación con la disponibilidad. De poco sirve que el servicio técnico te atienda en castellano si no lo hace durante el transcurso de determinados días del año. Los problemas pueden aparecer cuando menos te lo esperas, así que preferiblemente contrata un hosting WordPress cuyos profesionales te atiendan 24/7.

 

Si finalmente das con un hosting WordPress que es rápido y pone a tu disposición un buen servicio técnico, estarás ante la alternativa más adecuada, sobre todo si a estas características se suman otras importantes como la del alojamiento multidominio y un porcentaje de uptime muy elevado, el cual debe ser de 99,99 puntos.

 

TE RECOMENDAMOS