Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Sociedad

¿Cómo pintar el pladur? Aprende las mejores técnicas de pintura

El pladur es un material utilizado en viviendas: Tiene alta resistencia al fuego, pero también a la humedad, además, tiene propiedades aislantes excelentes

Publicidad Ai

El pladur es un material ampliamente utilizado en viviendas. Tiene alta resistencia al fuego, pero también a la humedad, además, tiene propiedades excelentes como aislante acústico.

Tiene una excelente relación entre su calidad, durabilidad y precio. Resulta ser la elección ideal para paredes y techos interiores. Igualmente, con este material se recubren tabiques y también estructuras metálicas.

Este material se emplea en proyectos de construcción y también en reformas, cubriendo uniformemente toda la superficie. Es una de las principales opciones demandadas por los usuarios y es importante contar con asesoría profesional para elegir correctamente al comprar pintura online.

El pladur se compone de sulfato de calcio dihidratado (yeso), se coloca de manera que se presiona sobre una superficie. Resulta ser la alternativa más práctica y rápida de instalar en comparación con el yeso y el listón.

Paso a paso sobre cómo pintar paredes de pladur

Cuando se utiliza para paredes, lo primero que se debe hacer es preparar la zona. Generalmente, se recomienda que se realice la imprimación, con lo cual se garantiza que la superficie esté bien sellada. Este es un paso previo fundamental cuando las paredes recientemente han sido enyesadas. De esta manera se evita la aparición de burbujas o relieves en la superficie.

Estos son los pasos a seguir:

  • Preparar el sellador. Se debe usar equipo de protección cuando se procede a sellar paredes recién enlucidas, ya que hay muchos vapores.
  • Cubrir los bordes. Es decir, cubrir las zonas sobre las cuales no se va a aplicar el sellador. Algunos ejemplos son las esquinas, los marcos de ventanas y puertas, así como también los zócalos.
  • Aplicar el sellador a la pared. Para ello se utiliza un rodillo, de manera que sea posible cubrir uniformemente toda el área. Se debe esperar a que seque, para luego proceder a pintar la superficie. Cuando se hace la imprimación o sellado, el acabado es mucho mejor y facilita el proceso de pintado.
  • Pintar. El tinte o pintura se debe aplicar después y se recomienda dos capas. Además, se debe usar un rodillo que debe pasarse en sentido perpendicular con respecto a la primera capa, de manera que se garantice que no queden huellas y una superficie mucho más lisa. El acabado es profesional.

Pintar pladur primera vez: sigue estas instrucciones

Quienes pintan por primera vez con pladur deben de tomar una serie de previsiones y prestar atención a ciertos detalles. En términos generales, las previsiones básicas son las mismas que se toman cuando se pinta una pared con pintura común. Sin embargo, es necesario recordar hacer la imprimación, sobre la cual se va a aplicar la primera capa de pintura. Además, se suele recomendar elegir pinturas sin brillo.

Estos son los pasos a seguir para pintar pladur por primera vez.

  • Limpia la superficie y es importante lijar. Además, hay que retirar la masilla que sobre para que el acabado sea más prolijo. También es recomendable pasar un trapo húmedo para quitar polvo y suciedades.
  • La imprimación. Esta se debe aplicar para que se absorba mejor la pintura.
  • Pintar. Al aplicar cada capa es importante dejar un tiempo para el secado, para luego, proceder a la aplicación de la segunda capa.

¿Cómo pintar un techo de pladur?

Los pasos a seguir para pintar un techo son prácticamente los mismos que para una pared. Sin embargo, la diferencia es que en este caso se necesita usar una escalera, dependiendo de la altura a alcanzar. Además, se requiere seguir otros pasos extra, los cuales son los siguientes:

  • Cubrir los bordes y líneas del techo, con especial atención a las esquinas.
  • Aplicar el sellador sobre toda el área del techo.
  • Preparar la pintura y dejar que la imprimación seque para garantizar un mejor acabado.
  • Pintar utilizando un rodillo, se recomienda aplicar dos capas. La segunda debe ser en sentido perpendicular con respecto a la primera, de manera que no queden huellas.

¿Se puede pintar pladur sin imprimación?

Lo mejor es aplicar la imprimación siempre. Esta base líquida cumple con la función de ayudar con la adsorción de la pintura. Por consiguiente, es un paso previo que garantiza un acabado más uniforme. La utilización de la imprimación depende de la experiencia del pintor que esté a cargo.

Los expertos que toman la decisión de no usar la imprimación suelen usar pintura extra diluida. Este recurso permite tener más control con respecto a la textura, errores o bordes que son menos notorios.

Pintura para pladur: ¿cuál elegir?

En este sentido, lo mejor será elegir pinturas que sean a base de agua o algún esmalte sintético. Además, cuando se van a usar en espacios interiores y cerrados, la mejor opción son las pinturas poco tóxicas. También se suele aconsejar utilizar pinturas con acabado mate, ya que las pinturas brillantes tienden a resaltar los defectos.

TE RECOMENDAMOS