Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Sociedad

Las puertas de interior: un elemento esencial a tener en cuenta en la reforma de tu hogar

En los últimos años, a medida que las casas se han ido haciendo más pequeñas, han crecido en popularidad las puertas plegables

Publicidad Ai
  • Puertas de interior.

Cuando se piensa en decorar un espacio, lo primero en lo que se centra la mayoría de las personas es en los muebles, el color de las paredes, cuadros, lámparas, etc. sin percatarse de un elemento importante que existe en todas las casas, las puertas de interior, independientemente de su tamaño y estilo.

Cuando se reforma una casa o simplemente se quiere cambiar algún aspecto del hogar, es la forma y la ubicación de las puertas lo que puede proporcionar mucho espacio. Diseñadas para proporcionar entrada y salida a cada habitación de la casa, las puertas también pueden garantizar un diseño interior único y original.

Importancia de las puertas de interior en la reforma de tu vivienda

Las puertas de interior pueden crear espacios totalmente nuevos cambiándolas o incluso pintándolas, para lo cual es importante conocer los diferentes modelos, su variedad de formas y colores, para elegir el mejor diseño adecuado a casa estilo. Es el estilo decorativo de cada hogar lo que lleva a elegir una puerta más clásica, moderna o una puerta que realce el espacio.

Por ello, las puertas de interior son un elemento de gran importancia en las reformas y la decoración del hogar. De hecho, este elemento tiene el poder de transformar completamente una casa y darle un cambio de imagen completo, por lo que si estás pensando en reformar tu hogar o redecorarla, debes tomarte muy en serio la elección de puertas de interior, ya que son más importantes de lo que piensas.

Con el paso de los años han aparecido nuevos modelos de puertas para adaptarse a cualquier estilo decorativo. En la actualidad, existe una gran variedad de puertas de interior fabricadas en diferentes materiales, tamaños, colores y formas de apertura, como las que puedes encontrar en el catálogo de puertas de interior de Euro-block.

Todo depende de tus necesidades y lo más importante, de tus preferencias. Valorar los acabados que quieres conseguir en tu hogar, te ayudará a elegir una puerta u otra (lacada, madera maciza, chapada…). Gracias a Puertas Euro-Block, fabricantes de puertas de madera, la elección de tus puertas de interior será mucho más sencilla, ya que te asesorarán en cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.

Puertas plegables para ahorrar espacio

Las puertas son elementos arquitectónicos con diversas aplicaciones que se utilizan para separar estancias en una vivienda. Por esta razón, una puerta puede ser un elemento esencial del hogar para brindarte más espacio dentro de este. 

En este sentido las puertas plegables son ideales para espacios reducidos donde no se pueden instalar las puertas tradicionales. Abiertas a ambos lados, maximiza el espacio y crea un ambiente minimalista. Esto es algo a tener en cuenta debido a la importancia del movimiento de entrada y salida de la habitación, que debe facilitar el proceso, no entorpecerlo.

En los últimos años, a medida que las casas se han ido haciendo más pequeñas, han crecido en popularidad las puertas plegables, ya que cumplen a la perfección su función, separar dos ambientes, aportando privacidad, teniendo un valor añadido y maximizando el espacio disponible.

Este tipo de puertas se abren y cierran horizontalmente y no ocupan demasiado espacio, además no es necesario perforar la pared para su instalación, lo que te permite ahorrar en costes y redecorar tu hogar sin obras.

Las puertas plegables a medida son geniales para ahorrar espacio, y en Euro-Block tienen un precio muy competitivo. Además, están disponibles en una amplia gama de modelos en diferentes materiales y estilos.

Puertas blancas, amplias y polivalentes

Lo más importante a la hora de elegir una puerta es el color, aquí es importante destacar la puerta de color blanco, que ofrece amplitud y versatilidad, además de ser una elección absolutamente segura para tu hogar.

Los precios de puertas blancas en Euro-Block, además de sus calidades, son algunos de los factores por los que te animamos a echar un vistazo a su catálogo. Ten en cuenta que las puertas de color blanco te ayudarán a agregar espacio y brindarán más luminosidad a tu hogar, lo que las hace ideales para zonas pequeñas o con poca luz, así como para pasillos largos y estrechos. Su versatilidad las convierte en una combinación perfecta con una gran variedad de estilos decorativos y colores.

¿Elegir todas las puertas del mismo color?

Otra duda es si se debe elegir el mismo color para todas las puertas de interior o cambiarlo según la estancia.

El mejor consejo es elegir todas las puertas del mismo color, ya que así se consigue una sensación de unidad y continuidad. En cambio, elegir un color diferente para cada habitación es una elección muy arriesgada, y hay que elegir colores que combinen entre sí.

Una buena idea es elegir un color para cada lado de la puerta. De esta forma, podrás aportar continuidad a las zonas comunes y elegir los colores que mejor se adapten a la decoración de cada estancia.

TE RECOMENDAMOS