Sociedad

¿Cómo preparar el jardín para la ola de calor de este verano?

Este es uno de los veranos más calurosos que se ha experimentado en las últimas décadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jardín.

Este es uno de los veranos más calurosos que se ha experimentado en las últimas décadas. Los servicios meteorológicos, además, sostienen que se aproxima una ola de calor o que habrá sucesivas durante la temporada. Todo eso requiere que se prepare el jardín para pasar días al aire libre que sean agradables. En este sentido conviene seguir las siguientes recomendaciones.

Instalar protecciones para el sol

Si se van a pasar horas en el jardín conviene instalar protecciones para el sol. Techos, pérgolas o una sombrilla de playa son accesorios ideales para que los rayos UV no causen estragos en la piel.

Estas últimas son más baratas y permiten ponerse y quitarse según se quiera. Además, se pueden mover para los distintos sitios del patio o jardín.

Utilizar estos elementos para protegerse del sol es importante para todos los miembros de la familia, pero aún más para los niños que tienen la piel más delicada. La excesiva exposición a los rayos ultravioletas del sol pueden causar problemas de deshidratación, quemaduras en la piel, etc. 

Pero la ventaja más importante de tener toldos, sombrillas o parasoles en el jardín, es que se puede disfrutar del espacio exterior disponible en casa sin estar todo el tiempo expuestos al sol. Tomar sol es placentero e incluso necesario para la piel, pero pasar largas horas expuestos al sol puede resultar incómodo, sobre todo para los ojos y para la piel. 

Equipar el jardín con muebles

Sofás para exteriores, hamacas, tumbonas y sillas de playa son los muebles ideales para cualquier jardín este verano. El tamaño, incluso si es un piso con un balcón o una terraza pequeña, no es problema, porque el mercado ofrece mobiliario de todas las dimensiones para las diversas necesidades.

Por otra parte, los muebles para jardín están hechos de materiales duraderos y resistentes al sol. Lo ideal es, primero, medir bien el espacio y determinar cuántas piezas de mobiliario se van a instalar y, papel en mano, hacer un croquis de su ubicación.

Las sillas de playa son ideales porque se pliegan y guardan y por eso se recomienda su uso en espacios pequeños. Asimismo, para elegir los muebles de jardín se debe considerar el espacio para moverse entre ellos y también poder colocar algunas plantas para proporcionar frescura y valor estético.

Piscinas desmontables: lo mejor para el calor

¿Quién no desea estar dentro de piscinas desmontables cuando llegue una ola de calor? Para niños y adultos un chapuzón de agua en ellas es lo que mejor va con las altas temperaturas. Estas piscinas confieren una serie de ventajas:

  • Son baratas en comparación a las que requieren obras de albañilería.

  • Las hay de todos los tamaños para jardines grandes y chicos.

  • Las hay de diferente capacidad. 

  • Son fáciles de armar y desarmar.

  • Se pueden guardar una vez terminado el verano para ser usada el año próximo.

  • Están fabricadas en materiales sumamente resistentes y seguros y libres de productos tóxicos.

  • Vienen en variedad de modelos para elegir y combinar con los muebles del jardín y otros ornamentos.

  • No requieren de especialistas para su instalación y retirada.

El verano y la ventaja de comer fuera

Los días agobiantes del verano hacen que la familia quiera comer fuera tanto en el día como en las noches. Esto se dificulta a veces porque carecen de muebles para esto en el jardín. En casos así, una mesa plegable con juego de sillas es lo ideal, sobre todo si se vive en un piso y se dispone de espacio limitado en el balcón o la terraza.

Las mesas y sillas plegables son una opción maravillosa para usar en verano, pues se pueden guardar el resto del año y ocupan muy poco espacio. Además, suelen ser piezas de mobiliario barato y fabricadas con materiales resistentes al sol y aptas para instalar en exteriores. No son tóxicas y vienen en modelos, tamaños y diseños muy variados, lo cual les permite adaptarse a las diversas necesidades.

No hay que dudar que vienen sucesivas olas de calor este verano, pero cumpliendo los consejos mencionados, se tendrá un jardín para hacer frente a esta contingencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN