Sociedad

Desarticulan una banda que asaltaba furgonetas de reparto para robar la carga

Los Mossos han detenido a cuatro presuntos integrantes de una banda que asaltaba furgonetas de reparto y de mensajería amenazando con un arma de fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mossos. -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro presuntos integrantes de una banda que asaltaba furgonetas de reparto y de mensajería amenazando con un arma de fuego a los conductores, a quienes amordazaba y ataba mientras desvalijaba el vehículo.

Según han informado este sábado los Mossos, las detenciones se llevaron a cabo el pasado día 13, después de que los arrestados vendieran 144 móviles procedentes de un robo cometido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un establecimiento de Barcelona, tres de cuyos responsables fueron igualmente detenidos por receptación.

La policía achaca a los miembros de la banda la comisión de al menos seis robos, cometidos entre diciembre de 2021 y julio de 2022 y en los que operaban de forma similar: un vehículo se cruzaba delante de la furgoneta y la obligaba a parar, y del coche salían dos encapuchados, uno de ellos armado, que se llevaban la furgoneta a otro lugar para desvalijarla.

En los casos en que el conductor no conseguía huir, lo ataban y amordazaban y lo tiraban en el suelo del vehículo mientras conducían a un lugar seguro para hacerse con la carga.

El pasado día 13, los Mossos localizaron a dos de los delincuentes cuando salían de un supermercado de Barcelona con 9.000 euros en efectivo, después de vender los móviles robados en un asalto en L'Hospitalet.

A primera hora del día siguiente, se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en domicilios de Barcelona, L'Hospitalet y Cornellà, donde se practicaron las otras dos detenciones.

Los Mossos relacionan a una quinta persona con esta banda, pero en el momento de llevar a cabo la operación policial se encontraba cumpliendo condena en un centro penitenciario.

Los detenidos, de entre 30 y 42 años, acumulaban cerca de una treintena de detenciones y uno de ellos, el cabecilla de la banda, ingresó el pasado día 17 en prisión por orden judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN