Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Sociedad

Cinco comunidades en alerta roja este sábado por altas temperaturas

Aragón, Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja, en "riesgo extremo", con temperaturas de hasta 44 grados

Publicidad Ai
  • Ola de calor. -
  • En Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y el País Vasco el aviso naranja anuncia un "riesgo importante"

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pone este sábado en alerta roja a cinco comunidades -Aragón, Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja- en vista de las altas temperaturas, que podrán llegar a los 44 ºC durante la tarde, y sitúa a otras siete en aviso naranja.

Entre las 13h y las 20h del sábado, la alerta para esas cinco comunidades en rojo es de "riesgo extremo", mientras que en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y el País Vasco el aviso naranja anuncia un "riesgo importante".

Las máximas más elevadas, producto de la ola de calor que desde el martes asfixia al país, se registrarán en Badajoz, donde se espera alcanzar incluso los 44 ºC y donde el riesgo extremo se podrá mantener hasta las primeras horas de la noche.

En varias zonas de Jaén, así como en Cáceres, los termómetros podrán marcar los 43 ºC, mientras que Zaragoza, Navarra, La Rioja, Córdoba, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Toledo, Lleida y Tarragona la máxima será de 42 ºC.

En Asturias, Murcia, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, la Aemet avisa de que habrá asimismo riesgo por temperaturas, aunque menor, pues las máximas podrán llegar a los 38 ºC en el caso de la Comunidad Valenciana, lo que sitúa a estas comunidades en aviso amarillo.

Por otro lado, se prevén fenómenos costeros en el Litoral gaditano y en el Estrecho de Cádiz, donde soplará viento de Levante de fuerza 7 en la región occidental y mar adentro al sur de Trafalgar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN