Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 31/01/2023  

Sociedad

¿Por qué encontrar profesores particulares en verano es una gran idea?

Las vacaciones de verano están aquí y sabemos que muchas familias están deseando que llegue el descanso de las tareas escolares y las actividades

Publicidad Ai
  • Clases.

Las vacaciones de verano están aquí y sabemos que muchas familias están deseando que llegue el descanso de las tareas escolares y las actividades de los estudiantes. Sin embargo, cada vez son más las familias que quieren que sus hijos contratan profesores particulares para tomar clases entre los helados, la playa y la diversión, ¡y por grandes razones!+

En este artículo, hablamos de los 5 principales beneficios de contratar profesores particulares durante el verano.

Tomar clases particulares durante el verano

  • Retener las habilidades y conocimientos ya aprendidos

La primera y más reconocida razón para continuar con las clases particulares durante el verano es mantener el éxito académico. Los niños que se toman un descanso del aprendizaje durante el verano son propensos a un fenómeno conocido como el "deslizamiento de verano".

Los niños que experimentan el deslizamiento de verano pierden hasta dos meses del progreso académico que hicieron el año anterior. Al igual que los niños aprenden más durante el año escolar, pierden progresivamente sus conocimientos durante las vacaciones de verano. Este deslizamiento puede afectar a diferentes materias y se sabe que es especialmente perjudicial para la capacidad de lectura o el dominio de las matemáticas.

Entonces, ¿cómo pueden los padres luchar contra el deslizamiento veraniego?

Fácil: ¡hagan que sus hijos practiquen sus habilidades! Un profesor particular durante verano es la oportunidad perfecta para que los niños ejerciten su cerebro y mantengan su educación. Para cuando llegue septiembre, tus hijos estarán listos para retomar el trabajo donde lo dejaron el año pasado. Los últimos acontecimientos han hecho que sea aún más difícil para los estudiantes mantenerse al día con sus hábitos de estudio. La educación a distancia se ha convertido en la nueva norma, y cada uno reacciona de forma diferente. Trabajar con un profesor partícular es una gran manera de mantener a su hijo a salvo del deslizamiento de verano y prepararlo para el éxito en el futuro.

  • Aprende cosas nuevas y geniales a través de las clases particulares de verano

Durante el año escolar, las clases particulares se centran en gran medida en el plan de estudios establecido por el gobierno. Algunos niños prosperan con este tipo de aprendizaje, mientras que otros prefieren dedicarse a otras pasiones. Las clases particulares de verano son una gran oportunidad para adentrarse en los temas que realmente interesan a tu hijo. Es la forma perfecta de aprender algo nuevo, ampliar los conocimientos en un área que le apasiona y aumentar la confianza en sí mismo.

Imagina las cosas que podrías hacer si tuvieras un periodo de tiempo determinado dedicado a explorar cualquier tema educativo que quisieras. ¿Qué cosas nuevas aprenderías? ¿Cómo mejoraría esto tu crecimiento personal? ¿Podrías encontrar una nueva trayectoria profesional? Un profesor particular de verano puede ayudar a guiar a los niños en esta oportunidad superdivertida y exploratoria. Pueden mantener el aprendizaje algo estructurado, al tiempo que permiten a los niños aprender activamente cosas nuevas sobre el mundo que les rodea.

  • Practicar habilidades vitales importantes

Todos tenemos habilidades para la vida que podemos mejorar. Independientemente de la edad, la experiencia o la personalidad, todas las personas podrían mejorar algo de su forma de enfrentarse a la vida. Pero, ¿cuántos de nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo realmente? Las clases particulares de verano pueden dar la oportunidad de practicar habilidades que les prepararán para el éxito durante el resto de sus vidas.  Estas habilidades pueden incluir: Automotivación, comunicación, gestión del tiempo, organización, creación y consecución de objetivos, técnicas de estudio, estrategias para pruebas y exámenes…

  • Construir la confianza y la autoestima con la tutoría de verano

Las clases particulares son una manera fenomenal de ayudar a construir niños felices y seguros de sí mismos! Un profesor particular lo consigue, al continuar construyendo habilidades y conocimientos fundamentales, y recordando a los niños que pueden aprender casi cualquier cosa en la que pongan su tiempo y energía.

  • Mantener a raya el aburrimiento del verano

El verano es duro, al menos para los padres. Es un reto encontrar 90 días de actividades entretenidas para mantener a los niños activos y divertidos. Afortunadamente, contratar un profesor particular de verano puede ser una forma estupenda de rellenar la agenda. Se trata de una actividad saludable que aporta grandes beneficios y que mantiene a los niños entretenidos.

Los profesores particulares también pueden asignar actividades o deberes que mantengan a los niños ocupados entre las sesiones. Imagina los días de verano de tu hijo llenos de misiones como: crear un diario de insectos para practicar biología, hacer una increíble colección de rocas para geología, escribir en un diario para mejorar el inglés, cocinar comidas para practicar matemáticas y química…

En conclusión, un tutor de verano puede mantener a tu hijo ocupado con tantas lecciones y actividades divertidas que podría olvidar que está aprendiendo de verdad. Actualmente, existen plataformas que ayudan a buscar profesores particulares cerca de tu localización. Es el caso de Tusclasesparticulares, la red más grande de clases particulares de España, que pone en contacto a profesores particulares y alumnos para más de 350 materias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN