Sociedad

Dos desaparecidos y rescatadas 105 personas de dos embarcaciones en Canarias

En cuanto a las dos personas desaparecidas han señalado las fuentes que la Salvamar Caliope salió el domingo a la búsqueda de una patera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

Dos personas han desaparecido durante la madrugada de este lunes en aguas próximas a Canarias, donde efectivos de Salvamento Marítimo y de dos buques han rescatado a 105 inmigrantes que estaban en dos pateras.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que la búsqueda de estas dos embarcaciones se inició el domingo, y han comentado que durante la mañana del lunes el avión de esta entidad pública despegará de Canarias a la búsqueda de más embarcaciones, ya que hay varias alertas.

En cuanto a las dos personas desaparecidas han señalado las fuentes que la Salvamar Caliope salió el domingo a la búsqueda de una patera, pero el rescate se llevó a cabo desde el buque mercante Sen Arche, que traslada a sus 53 ocupantes al puerto de Dakhla, en el Sahara Occidental.

Durante el rescate de estas 53 personas el personal del buque mercante informó de que dos habían caído al agua, por lo que la tripulación del Sen Arche y de la Salvamar Caliope realizaron una búsqueda, que ha finalizado hacia las 06.00 horas, y sin éxito.

El otro rescate, de 43 hombres y 9 mujeres, una de ellas embarazada, ha concluido hacia las 04.30 horas a unas 56 millas al sur de Fuerteventura, y la ha llevado a cabo el personal de la Salvamar Mizar, que traslada a estas personas hasta el puerto de Gran Tarajal, en la citada isla.

La previsión es que la Salvamar Mizar llegue a Fuerteventura en torno a las 10.30 horas, si bien las condiciones meteorológicas son "bastante adversas" y podría llegar más tarde, han añadido las fuentes de Salvamento Marítimo. 

Los 52 ocupantes de este cayuco han dicho que llevaban tres días navegando, y su embarcación fue localizada desde el helicóptero Helimer 206, mientras que un buque mercante se aproximó a ella hasta la llegada de la Salvamar Mizar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN