Sociedad

Los desafíos tecnológicos también llegan a los hoteles independientes

Te desvelamos con detalle las tendencias actuales de innovación que se están implementando

Publicidad Ai
  • Hoteles. -

¿Te acuerdas de aquella época en la que para tener acceso a tu habitación te otorgaban una llave con un número, el cual estaba dibujado en una pieza de madera?

Pues todo esto ha quedado en el pasado. Hoy hablamos con Omnitec Systems para que nos cuenten su visión acerca de los retos tecnológicos de los hoteles independientes. Gracias a Omnitec, la tecnología para este tipo de hoteles es más accesible que nunca.

A continuación, te desvelamos con detalle las tendencias actuales de innovación que se están implementando:

Seguridad y Confort

Hoy en día nos constan la gran variedad de ámbitos en los cuales las herramientas tecnológicas han logrado perfeccionarse, yendo mucho más allá de las conocidas llaves electrónicas. Estamos hablando de distintos aspectos que se deben tener en cuenta y que comienzan con las aplicaciones para realizar tu reserva.

Desde el momento de disfrutar tu estadía en el hotel, puedes concertar con tu dispositivo digital tanto el acceso de las habitaciones como a las zonas comunes como: garajes, espacios restringidos, etc. Todo tramitado desde un mismo punto e integrable con el PMS integrado en la app de Omnitec.

Para los objetos de valor, se dispone de cajas fuertes para la habitación del hotel con la finalidad de brindar una custodia tangible de sus patrimonios.

Por medio de la tecnología para hoteles Omnitec Systems se puede obtener, en la actualidad, una experiencia totalmente única y darle el uso óptimo a los procesos que van junto a la estadía en un hotel.

Realidad Virtual

La realidad virtual es una tecnología que perfectamente se adecua a los hoteles independientes, ya que posibilita visitas guiadas virtuales y ver todo lo que ofrece: desde cuartos, áreas de esparcimiento, bar, salones de juego, cocina y todo lo que desee mostrar el hotel.

Sin duda alguna ha llegado para hacer grandes cambios, y los hoteles independientes ya han empezado a implementarlo, como con menús virtuales, para que así los clientes que no hablen el mismo idioma del país puedan leerlo en su idioma natal.  Y, mientras la competencia va aumentando en el área, se requieren optar por maneras mucho más novedosas para no quedarse atrás en el mercado actual.

Inteligencia artificial

Lo más sofisticado en tecnología avanzada y de la cual muchos creen que sigue siendo algo de ficción, pero la realidad es otra. Imagínate que en el momento de entrar a tu habitación te dé la bienvenida una cálida voz y te pregunte si deseas una taza para posteriormente entregártela.

No, no son fantasías y ya es una realidad. En la actualidad la inteligencia artificial para las habitaciones es algo real. Se han popularizado en gran medida los bots. Esos dispositivos que podemos controlar vía internet y que nos permiten realizar un sin fin de funciones.

La biometría tiene presencia

La biometría es aquel método de verificación con el cual permite identificar de forma totalmente única al usuario: ya sea por su huella, rasgos faciales, las ondas de voz, el iris y la retina del ojo u otro distintivo con el que pueda contar.

Es más avanzado en seguridad institucional que pudo haber existido en esta última década, que solo veíamos en las películas. Esa tecnología está disponible para los hoteles independientes para identificar a sus usuarios. 

Su utilización en la informática para identificación y registro de acceso a las personas ha adelantado a pasos agigantados en los últimos años, accediendo a la individualización de manera instantánea. Con el uso de identificaciones biométricas en la industria hotelera se garantiza un mejor monitoreo de turnos, mejor seguridad y vigilancia en todas las instalaciones.

Estudios han podido determinar que el 72% de los gestores ya obtendrán consigo la biometría facial en aproximadamente 5 años, y se utilizarán cada vez más en esta industria.

La inversión de tecnología avanzada para los hoteles independientes es fundamental para su desarrollo, para poder mantenerse en el mercado internacional.

Recuerda que, si necesitas ver productos con la tecnología más puntera, te invitamos visitar Omnitec Systems para más información al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN