Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

Fallece el teniente coronel que recibió un disparo del asesino de Santovenia

Su estado de salud había empeorado en las últimas 24 horas hasta el desenlace de su fallecimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes y sanitarios en las inmediaciones de la vivienda.

Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel de la Guardia Civil que el pasado viernes recibió un disparo en la cabeza del hombre que se había atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras matar a un vecino, ha fallecido en el hospital Clínico donde se encontraba ingresado, y sus familiares han decidido donar los órganos.

Su estado de salud había empeorado en las últimas 24 horas hasta el desenlace de su fallecimiento, según han informado a Efe fuentes de la investigación. 

Pedro Alfonso Casado, de 50 años y natural de Vitoria, llegó a las siete de la mañana del pasado viernes a Santovenia de Pisuerga junto al resto de miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil que tiene su sede en Valdemoro (Madrid).

El teniente coronel, que estaba al mando de la operación, intentó negociar con Pablo A.S.H., apodado "El Chiqui", que llevaba desde las dos de la mañana atrincherado en su casa con su yerno como rehén tras haber matado a su vecino y amigo Dionisio Alonso.

A las 08:15 horas, un disparo realizado “a ciegas” desde dentro de la vivienda a través de la puerta cerrada alcanzó al teniente coronel en la cabeza atravesándole el casco, por lo que fue trasladado inmediatamente en estado muy grave al Clínico de Valladolid donde fue operado de urgencia.

Mientras el teniente coronel estaba siendo intervenido, las negociaciones continuaron y a las 13.00 se logró que "El Chiqui" dejara en libertad al rehén, su yerno, sin ningún daño físico.

Sobre las 14:00 horas acabó entregándose sin oponer resistencia, y durante toda la negociación el supuesto asesino manifestó estar muy alterado, algo que él mismo atribuía a la falta de estupefacientes que consumía de forma habitual.

En el interior de la vivienda se encontraba el arma utilizada para realizar los disparos, un fusil Mauser de alto calibre, antiguo, de cerrojo.

El Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para "El Chiqui", que ahora mismo está acusado de haber cometido dos homicidios o asesinatos, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha difundido un mensaje a través de Twitter en el cual envía un "sentido abrazo" a la familia y a los compañeros del mando de la UEI.

"No hay palabras que puedan agradecer el servicio, entrega y coraje de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)", añade el presidente.

TE RECOMENDAMOS