Sociedad

¿Un MBA Online mejora la carrera profesional?

La economía cambia, la sociedad cambia, los sistemas de trabajo cambian... incluso la forma de construir una carrera profesional ha cambiado

Publicidad Ai
  • Estudios.

La economía cambia, la sociedad cambia, los sistemas de trabajo cambian... incluso la forma de construir una carrera profesional ha cambiado. Ante estas circunstancias y según indican unánimemente los expertos, la formación avanzada y permanente es el camino para labrarse un futuro profesional estable. Optar por la formación puede ser la diferencia entre construir una carrera sólida o con pies de barro.

Es por este motivo que muchos trabajadores y trabajadoras no dudan en planificar su carrera con cursos y masters que estén a la altura de sus expectativas profesionales de futuro. En este sentido, una de las formaciones más exitosas es el MBA. Se trata del Master in Business Administration que actualmente también se imparte a través de Internet consiguiendo llevar la formación especializada a cualquier punto del mundo.

¿Cómo influye el aprendizaje de un MBA Online en el desarrollo profesional?

Conseguir un puesto destacado o un nuevo empleo obliga a cuidar el nivel de capacidades profesionales esforzándonos en que sean valiosas, atractivas y eficientes. Después de adquirir una formación universitaria con el propósito de lograr un título superior y ejercer una profesión, adquirir nuevos conocimientos y habilidades es, con diferencia, el único medio para mejorar la competencia profesional.

Con la popularización de las formas de estudio a través de internet y las nuevas tecnologías, los MBAs se han convertido en los programas más estudiados en modalidad online por su capacidad para agregar valor al perfil profesional. El enfoque de las enseñanzas está dirigido hacia el desarrollo de habilidades que potencien la empleabilidad y la capacidad de los titulados para ofrecer candidaturas atractivas para ocupar puestos ejecutivos en una amplia variedad de organizaciones.

Los MBAs Online atraen a una diversidad de perfiles por su flexibilidad. Por ejemplo, muchos empresarios han visto en los MBAs online una forma de actualizarse y de ganar competitividad sin abandonar sus negocios. Otros profesionales buscan una educación que genere mayores oportunidades laborales. Por otro lado, los contactos multiculturales y multidisciplinares que se reúnen en un MBA virtual favorecen el aprendizaje con otras visiones e ideas sobre la realidad empresarial.

El clima de un MBA invita a los alumnos a que reflexionen sobre sus fortalezas personales y necesidades de desarrollo en virtud de los objetivos a alcanzar. Generalmente, debido a la dinámica y la metodología muy particular, los alumnos reconocen el impacto que ha supuesto un MBA en su desarrollo profesional. Entre las habilidades que más destacan, están: la capacidad de comunicar con impacto, el desarrollo de la inteligencia emocional, la seguridad para gestionar conflictos o liderar equipos.

Sin duda, el avance en tecnología ha mejorado la calidad del aprendizaje en internet. De esta forma las Escuelas de Negocios pueden proporcionar un aprendizaje experiencial similar al que se obtiene en un aula física con asistencia presencial. Los MBAs con clases en directo son ya una realidad que ofrecen a los estudiantes una comprensión real y los prepara para superar retos actuales. La Cámara de Comercio de Madrid es una de las Escuelas de Negocios que ofrece esta enseñanza telemática en directo invitando a los alumnos a desarrollar las competencias digitales que son tan importantes en las empresas modernas.

Uno de los impactos más positivos del aprendizaje durante un MBA online de última generación es la facilidad para producir interacciones entre profesores y estudiantes. Esto ayuda a desarrollar las soft skills (habilidades blandas) que demanda el mercado de trabajo y que sólo pueden desarrollar las personas que están acostumbradas a trabajar de forma remota dentro del ámbito empresarial. Además, es posible aplicar lo aprendido de forma inmediata al facilitar la conciliación entre el empleo y la experiencia formativa.

¿Cómo es el retorno de la inversión de un MBA Online?

Además de los beneficios relacionados con la promoción profesional, el afianzamiento de la autoconfianza y el acceso a una red de contactos, también hay que hablar del impulso económico a través de la mejora en las condiciones salariales, ya sean por ascender a un puesto directivo o por iniciar un nuevo camino profesional.

Por ello, el aspecto del coste económico de un MBA online también es importante. Hay programas MBA con precios desorbitados, pero afortunadamente este panorama va cambiando. Hay MBAs online muy interesantes que cubren los aspectos anteriormente comentados con un coste asequible ver aquí que también permiten hacer frente al pago en varias mensualidades. Por esto, es buena idea minimizar los costes de la formación para que el retorno de la inversión sea lo más rápida posible.

Según varias encuestas realizadas en EE. UU. el salario medio de los graduados en un MBA online a los 3 meses de graduarse aumentó un 22%. En España, los últimos datos indican que los aumentos salariales promedio rondan el 30%.

Las opiniones de alumnos de MBA Online en webs de formación y redes sociales como LinkedIn, confirman que los resultados son muy positivos. Entre las declaraciones que más se repiten están que han recibido ascensos, nuevas ofertas de trabajo o que han aceptado un nuevo cargo mientras estaban estudiando el programa. Esto no hace más que confirmar que la formación de un MBA online aumenta la empleabilidad y la proyección profesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN