Sociedad

Mejor psicólogo online 2022: el equipo Pensaments

Al igual que cuidamos el físico de nuestro cuerpo, y nuestro interior, la mente es otro de los aspectos que no hay que descuidar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Psicólogo.

Al igual que cuidamos el físico de nuestro cuerpo, y nuestro interior, la mente es otro de los aspectos que no hay que descuidar. Si atendemos a la definición de salud que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS), “es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, es decir, el estado correcto de estos tres factores.

Por ello, hemos de tener en cuenta que, en el caso de necesitar ayuda externa para cualquier problema mental, debemos acudir a un profesional, igual que lo hacemos ante cualquier dolencia leve o grave de salud física. Hemos de alejarnos de los tabúes sociales sobre los tratamientos y terapias psicológicas, ya que la mayoría de la población puede necesitar esta asistencia en algún momento de su vida y, sobre todo, pensar en la necesidad de nuestro bienestar para llevar a cabo un día a día completo y satisfactorio.

Desde Pensaments, el equipo psicológico por excelencia de Palma de Mallorca, podrás recibir todo tipo de asistencia psicológica personalizada para tus problemas o situaciones complicadas de abordar sin un especialista. Veamos las distintas terapias que podemos necesitar.

Distintas terapias de apoyo psicológico profesional

Las terapias para adultos abordan todo tipo de problemas, desde problemas de depresión, ansiedad, trastornos varios, hasta problemas de pareja, malestar psicológico general, etcétera. Con las terapias se busca aumentar el bienestar y resolver estos problemas, a partir del abordaje de sus causas y su origen, para poner solución y no solo disimular la sensación negativa temporalmente. De este modo, se busca que el paciente aprenda métodos y herramientas para controlar sus emociones, pensamientos y las conductas negativas que le lastiman.

En el caso de psicología para adolescentes, las motivaciones del malestar pueden ser similares a las de un adulto, en cuanto a su categorización, pero no hemos de olvidar que se encuentran en una edad, en la que su mente y sus problemas son distintos, y por ello, precisan de profesionales especializados. Uno de los procedimientos más habituales para que estas terapias sean efectivas con adolescentes, es ayudarles a que estas terapias sirvan como crecimiento personal, a partir de una visión positiva y el refuerzo de la capacidad de mejora.

En el caso de la psiquiatría, no solo está destinada a casos muy severos, sino que también es la opción adecuada para tratar casos que aún no se han desarrollado hasta un punto de gravedad extrema, pero que sí empiezan a resultar perjudiciales hasta puntos que deben ser controlados.

La asistencia a estas terapias no es solo individual, en muchos casos, será preciso que el entorno del paciente participe, ya que necesitará apoyo y comprensión a partir del conocimiento de su estado, su evolución y el procedimiento para ayudarle. Además, hay algunas terapias que, por la propia naturaleza del problema, vienen a tratar problemas comunes entre varios individuos, como pueden ser las terapias de pareja. Este tipo de terapia tiene como finalidad analizar los problemas entre los individuos que conforman la pareja y establecer la comunicación como clave de la convivencia para fomentar la comprensión entre ambos y la ayuda ante los problemas.

Además, también es posible contar con la ayuda de psicólogos deportivos, entre otros.

Terapias online

Aparte de la comodidad o necesidad de los pacientes, las terapias online ofrecen la posibilidad de asistir a estos psicólogos online en la distancia, en el caso que se considere que son los profesionales que mejor se pueden adaptar a las necesidades. Desde psicología de la salud, a trastornos depresivos, problemas de ansiedad, enfermedades obsesivo-compulsivas, estrés y trastornos postraumáticos o alimentarios, adicciones, etc., todos estos problemas de salud pueden ser tratados con la misma eficacia que con una terapia presencial, siempre que se pueda contar con buenos profesionales, como es el caso de Pensaments.

Tan solo necesitarás un dispositivo con el que conectarte a internet y tener predisposición a recibir la ayuda de un profesional. Por todo ello, no dudes si necesitas la ayuda de un psicólogo para afrontar problemas de tu día a día, son profesionales que están dispuestos a ayudarte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN