Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Sociedad

¿Qué cubre exactamente un seguro de salud?

Cuando te planteas contratar un seguro de salud para tu familia es porque estás harto de hacer largas listas de espera y no poder elegir a los profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Seguro médico.

Cuando te planteas contratar un seguro de salud para tu familia es porque estás harto de hacer largas listas de espera y no poder elegir el profesional que va a estar tratando tu caso, pero ¿sabes realmente lo que cubre un seguro de salud?

En ese artículo vamos a contestarte a todas tus preguntas y vamos a explicarte detalladamente todas las coberturas a las que tendrás acceso si contratas una póliza como la de Adeslas.

Qué es un seguro médico privado

Un seguro médico privado no es más que un contrato que se realiza entre un asegurado y una aseguradora. La finalidad principal es proteger al cliente ofreciéndole beneficios sanitarios como pruebas especializadas, tratamientos concretos y medicamentos.

Cada seguro médico tiene sus especificaciones y puedes contratar desde los seguros más generales y completos, que cubrirán prácticamente cualquier acto médico que efectúes, a seguros más sencillos, que te cubrirán solamente algunas necesidades básicas, pero con los que podrás disfrutar de precios mucho más económicos.

El seguro privado de Adeslas es uno de los más reconocidos a nivel estatal y actualmente está lanzando la promoción de 100€ de regalo por cada nueva póliza. Podrás encontrar toda la información detallada en su página web.

Coberturas de un seguro de salud

Vamos a enumerarte los servicios más básicos, tanto generales como especiales, que ofrecen todos los seguros de salud, sin contar con coberturas concretas que puedan ofrecer las compañías de seguros. A la hora de contratar tu póliza deberás tener muy claro cuáles son los servicios que necesitas, para no pagar de más por tu producto.

  • Medicina primaria: La medicina primaria incluye la atención médica general y la pediátrica para los más pequeños, así como los servicios de ATS/DUE y Matronas. Estos son los médicos de cabecera con los que tendrás más contacto y son los que llevarán un seguimiento de tu estado de salud.
  • Hospitalización: todos los servicios que necesitas a la hora de una intervención quirúrgica, incluida la estancia hospitalaria durante el tiempo que sea necesario. Podrás contar con una habitación privada y todos los servicios para estar cómodo durante todo el proceso de recuperación.
  • Telemedicina: Este es el servicio de consultas telemáticas a través de plataformas digitales como la teleconsulta o la videoconsulta. Es muy útil para cualquier consulta que tengas relacionada con la salud, pero que no sea tan importante como para acudir al centro.
  • Medicina Preventiva: programas de salud y chequeos orientados a la prevención de futuras afecciones. Es muy útil en caso de que tengas antecedentes en tu familia orientados a ciertas patologías.
  • Urgencias: esta cobertura contempla los servicios de ambulancia y de urgencias (domiciliarias o ambulatorias), tanto a nivel nacional como internacional. Si contratas este servicio podrás llamar a urgencias en cualquier momento de necesidad y rápidamente atenderán tu caso.
  • Tratamientos:son los principales tratamientos encaminados a la total recuperación del paciente. De esta manera tendrás un plan de actuación para volver a estar sano.
  • Especialidades: se trata de la atención médica prestada por el especialista en las pruebas diagnósticas o en las intervenciones quirúrgicas, ya sean en consulta o durante una hospitalización. Podrás elegir al especialista que más te convenza dentro de un amplio cuadro médico.
  • Medios de Diagnóstico: incluye todos los medios de diagnóstico necesarios para el correcto diagnóstico del facultativo. Es decir, las pruebas que tienen que hacerte para detectar cualquier posible patología.
  • Otras coberturas: como asistencia médica telefónica 24 horas, la preparación al parto, la deshabituación tabáquica, segunda opinión médica, etc.

Ahora ya sabes qué cubre exactamente un seguro de salud y qué es lo que deberás contratar para estar seguro en caso de emergencia médica en casa. Echa un vistazo a la página web de Adeslas, donde podrás encontrar todos los servicios que ofrecen como compañía y beneficiarte de alguna de sus ofertas.

TE RECOMENDAMOS