Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Sociedad

Cómo elegir un broker

¿Estás pensando en invertir y no sabes bien cómo escoger el broker que se ajuste más a tus necesidades?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Broker.

¿Estás pensando en invertir y no sabes bien cómo escoger el broker que se ajuste más a tus necesidades? A continuación, te damos los principales puntos en los que debes fijarte para ello.

Piensa en el tipo de productos que quieres invertir

El primer paso antes de seleccionar un broker a través del que operar es ver el tipo de productos que tienen disponibles. En este sentido, verás que tienes opciones diferentes pero que pueden ser muy dispares, de ahí la importancia de consultar los productos. En algunos brokers puedes encontrar opciones como acciones de los principales mercados, CFDs, materias primas, criptomonedas, etc. Cuando tengas claro cuál es el tipo de producto en el que vas a depositar tus ahorros buscando rentabilidad comprueba que en el broker en cuestión a escoger lo ofrece.

Mira las condiciones

No todas las plataformas permiten abrirse una cuenta con un depósito mínimo igual. Mientras algunos permiten comenzar a operar desde los 50 euros otros lo hacen con un importe más elevado. Comprueba este punto y escoge un broker que sea a tu medida en ese sentido. Quizá no quieras comenzar con grandes cantidades y lo más recomendable es optar por operadores que permiten un depósito más bajo para comenzar a operar.

¿Tienen cuenta demo?

Otro de los puntos relevantes, sobre todo si estás comenzando en el mundo de las inversiones, es comprobar si cuenta con una cuenta demo. En este sentido, son muchos los brokers que sí la tienen y este puede ser un factor clave de cara a hacer tu elección. A través de estas opciones podrás operar en el mercado como si estuvieras haciéndolo con dinero real y podrás ver de primera mano cómo funciona el mercado. También te permitirá comprobar si las decisiones que estabas tomando eran acertadas o no y todo ello sin ni siquiera tener que hacerlo con tu propio dinero.

Consulta las opiniones de otros usuarios

Ver cuál es la opinión de otras personas que ya están usando la plataforma puede resultarte decisivo para ver si es lo que necesitas. En este sentido, ten presente si hay una queja que se repite en todos ellos porque podría ser su punto débil. Lo mismo si se repite un comentario positivo porque quizá podría ser el punto diferencial de la plataforma. Por ejemplo, basta con ver las etoro opiniones para darse cuenta que es uno de los brokers más reputados en la actualidad por todo tipo de usuarios, desde los que operan con cantidades más bajas a los que lo hacen con importes más elevados.

Ten presente las comisiones

Todos los brokers trabajan con comisiones asociadas tanto a la compra de acciones o productos como a la venta de los mismos y también por concepto de corretaje. Tener presente a cuánto ascienden esas comisiones es fundamental para saber cuáles pueden ser tus ganancias. Esto te ayudará a ver cuándo puede ser el momento de vender o comprar. Así que es fundamental restar a las ganancias siempre estas comisiones para hacerse una idea más fiel de los beneficios netos.

Funcionalidades

Conocer un poco la herramienta es importante porque te permitirá saber qué funcionalidades tiene y cuáles pueden ser los aspectos que la hagan única. Por ejemplo, en el caso de eToro su funcionalidad más relevante es la posibilidad de hacer copy trading. Esto significa que cualquier persona con una cuenta puede copiar las estrategias que siguen los inversores con más ganancias y experimentados de la plataforma. Un buen modo de ir sobre seguro, o al menos algo más. 

En cualquier caso, esta es solo una funcionalidad destacada e importante pero no la única. Mira también otros aspectos como las opciones de programar órdenes de compra y venta cuando se cumplan determinados parámetros, etc. En definitiva, conoce un poco mejor la plataforma antes de decantarte finalmente por una opción u otra para así saber si, verdaderamente, es lo que buscas y lo que necesitas.

Soporte

El soporte que te ofrecen es otro punto que debes saber. ¿Puedes llamar 24/7? ¿Tienen un horario muy acotado? Estas son solo algunas de las cuestiones que debes ver junto al idioma en el que te atenderían. En la medida de lo posible, seleccionar plataformas con un horario amplio de atención y que te permitan comunicarte en español será la mejor opción.

TE RECOMENDAMOS