Sociedad

La importancia del mobiliario de un restaurante

También hay que cuidar el ambiente que se crea en su interior

Publicidad Ai
  • Restaurantes.

Los restaurantes se hacen populares entre los amantes de la gastronomía por su carta de platos y recetas propias que conquistan los paladares más exigentes. Pero para que un restaurante alcance una valoración excelente entre los consumidores no basta con servir buena comida y platos innovadores, sino que también hay que cuidar el ambiente que se crea en su interior.

El mobiliario de restaurante es de vital importancia para crear un entorno agradable en línea con la propuesta gastronómica del restaurante. El mobiliario, además, permite a cada restaurante crearse una identidad propia que lo haga identificable y diferente del resto de opciones en su ciudad o en los alrededores, creando una experiencia memorable.

Restaurantes.

¿Por qué es tan importante un mobiliario de calidad en un restaurante?

Elegir un mobiliario de calidad para un restaurante es necesario para causar la mejor impresión posible a los comensales. De nada sirve poner sobre la mesa grandes platos si luego la propia mesa, los asientos o la iluminación del espacio es deficiente y de baja calidad. El mobiliario debe estar en línea con la propuesta de calidad del restaurante y juega un papel clave.

Este es el caso del mobiliario contract por el que ha optado el Restaurante Palo Cortado en Puerto Banús, Marbella. Este restaurante, con una propuesta gastronómica de tipo mediterráneo conocido por un trato exquisito y por su cocina de autor, ha rediseñado sus interiores para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible desde todos los puntos de vista.

Para ello han incluido asientos mucho más cómodos, como las butacas MUSE de Beltá Frajumar con acabados en terciopelo; o bancadas y taburetes en madera maciza para complementar el espacio. Su apuesta ha sido la de incorporar mobiliario elaborado con materiales nobles de calidad que garanticen el mejor aspecto posible junto con una durabilidad garantizada a largo plazo.

La influencia del mobiliario en la decoración del espacio es muy elevada. Esto es así porque se utilizan sus colores en los tejidos y sus texturas para crear una experiencia atractiva que haga que el cliente desee volver al restaurante a disfrutar de su decoración, del ambiente y de sus exquisitos platos. Junto con la iluminación de mesas y espacios o una distribución de espacios inteligente podemos dar un giro de 180º al aspecto de cualquier restaurante.

El diseño de interiores ha sido realizado por el estudio de interiorismo Paco Lago Interioriza, que ha sabido preservar cada detalle creando un entorno cuidado y relajado.

Una atmósfera elegante y acogedora

El mobiliario de un restaurante permite crear esa atmósfera relajante y acogedora que cualquier persona espera encontrar en un restaurante de prestigio. El uso de un mobiliario atemporal de alta calidad combinado con elementos decorativos atractivos que den personalidad al espacio permite crear una atmósfera en la que los comensales solo piensan en disfrutar de la experiencia, sin estrés y disfrutando de sus platos favoritos.

Como se puede apreciar, la importancia del mobiliario de un restaurante es muy elevada. Crear un ambiente propicio para la satisfacción del comensal debe ser el objetivo prioritario de cualquier restaurante y eso es algo que no solo se consigue a través de buenos platos y recetas, sino también con muebles y elementos decorativos apropiados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN