Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sociedad

Descubre los 3 mejores centros para estudiar el grado en Diseño de Moda en España

Cada año, miles de jóvenes en España deciden empezar a formarse en diseño de moda a través de estudios superiores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moda.

Cada año, miles de jóvenes en España deciden empezar a formarse en diseño de moda a través de estudios superiores. Aunque se trata de unos estudios poco convencionales y sobre los que no se dispone demasiada información, lo cierto es que tienen muchísimas salidas profesionales.

Además, existen portales especializados como, por ejemplo, Escuelamoda, donde se puede conocer toda la información sobre las universidades, los requisitos, las salidas profesionales y las asignaturas incluidas en esta formación. En este portal web también se pueden encontrar otros estudios relacionados con el sector de la moda como, por ejemplo, los ciclos formativos o los másters y postgrados.

El negocio de la moda mueve millones y millones de euros todos los años y, dentro de esta industria, se crean nuevos puestos de trabajo a diario. Por este motivo, estudiar un grado en Diseño de Moda en España es una gran opción.

Si quieres saber más sobre cuáles son los mejores centros para estudiar el grado en Diseño de Moda, en qué consiste la formación y qué salidas profesionales tiene, no te pierdas este artículo.

Qué es el grado en Diseño de Moda y qué salidas tiene

El grado en Diseño de Moda es una formación universitaria orientada a crear profesionales capaces de liderar el sector de la moda. La formación tiene una duración de cuatro años y engloba asignaturas que van desde la creatividad y la historia de la industria hasta las estrategias de marketing y comunicación que se implementan hoy en día.

Dentro del Diseño de Moda se abarca tanto el diseño de prendas de vestir como el diseño de zapatos, joyería, complementos, ropa de baño, ropa interior, ropa de trabajo o calzado.

Aunque el sueño de la mayoría de los estudiantes del grado en Diseño de Moda es crear su propia marca, lo cierto es que existen multitud de salidas profesionales. Por ejemplo, el personal shopping, la ilustración de moda, la dirección de empresas de moda, el diseño industrial de moda o el periodismo de moda.

Dónde estudiar el grado en Diseño de Moda

El grado en Diseño de Moda requiere unas instalaciones, profesorado y materiales didácticos muy concretos, por lo que no puede impartirse en cualquier Universidad. Sin embargo, hoy en día, esta formación se imparte en varias Universidades y Escuelas de Diseño de toda España.

En concreto, el grado en Diseño de Moda se puede estudiar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Murcia, Granada, Alicante, Valencia, Galicia y Burgos. A continuación, vamos a ver dónde se encuentran las mejores Escuelas o Universidades.

Mejores centros para estudiar el grado en Diseño de Moda

A la hora de estudiar una carrera tan técnica como la de Diseño de Moda, es fundamental elegir un centro en el que se fomente la creatividad y en el que dispongan del mejor profesorado y la mejor infraestructura.

En este sentido, existen tres Escuelas de Diseño que cuentan con la mejor formación en Diseño de Moda en España. Las vemos a continuación.

LCI Barcelona

Perteneciente a la red LCI Education, el centro LCI Barcelona es uno de los más prestigiosos para el estudio del grado en Diseño de Moda. Además de disfrutar de programas impartidos por profesionales líderes del sector, los estudiantes del LCI Barcelona pueden disfrutar de vivir en una de las ciudades más creativas del mundo, ya que el grado se imparte en modalidad presencial.

La duración del grado es de 4 años y consta de 240 créditos. Además, el centro cuenta también con postgrados y masters en modalidad online y presencial con los que los estudiantes pueden continuar su formación y especializarse en determinadas áreas.

IED Madrid

Aunque el Instituto Europeo de Diseño (IED) cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, nuestra apuesta es el IED de Madrid, donde los estudiantes pueden aprender sobre estilismo y moda de manera multidisciplinar.

En este centro, los estudiantes de Diseño de Moda no sólo desarrollan sus habilidades de diseño y creatividad, sino que también aprenden sobre otras disciplinas muy relacionadas con la moda como, por ejemplo, la comunicación y el marketing digital.

Este grado se imparte en modalidad presencial y también tiene 4 años de duración y 240 créditos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by IED Madrid (@ied.madrid)

Barreira Arte + Diseño

Desde hace 60 años, el Centro Oficial de Estudios Superiores de Arte y Diseño Barreira imparte enseñanzas artísticas en Valencia. La formación en Diseño de Moda que se imparte en este centro está orientada hacia el desarrollo del talento individual y colectivo.

De esta forma, los estudiantes desarrollan sus capacidades individuales y realizan proyectos relacionados con las realidades profesionales. Las opiniones de los estudiantes de este centro son de las mejores que podemos encontrar.

Eso sí, es importante tener en cuenta que se trata de un centro privado y que el grado en Diseño de Moda tiene una duración de 4 años.

 

TE RECOMENDAMOS