Sociedad

Alimentos que contienen melatonina

El sueño, el descanso y sobre todo la calidad del sueño son fundamentales a la hora de afrontar el día con energía y vitalidad

Publicidad Ai

Avena.

Huevos.

Platanos.

El sueño, el descanso y sobre todo la calidad del sueño son fundamentales a la hora de afrontar el día con energía y vitalidad. Sin embargo, las preocupaciones, el tremendo calor que ahora mismo estamos sufriendo, el estrés, los pensamientos recurrentes o incluso el ruido puede dificultarnos el ansiado y merecido descanso.

Es habitual sufrir a lo largo de la vida momentos puntuales de sueño ligero, sueño fragmentado o incluso insomnio ocasional. Sin embargo, que estos episodios sean normales, no quiere decir que no podamos ponerles remedio de manera natural.

Incluir en nuestra dieta alimentos que contienen melatonina, ayuda a nuestro organismo a descansar mejor. Pero, ¿Cuáles son los alimentos que contienen melatonina?

Alimentos que contiene melatonina y que no sabías

Tomar alimentos que contienen melatonina no sólo está recomendado para aquellas personas que sufren de problemas de sueño. Si no que están recomendados para todo tipo de personas sanas que no estén bajo una dieta específica, recomendada y supervisada por un médico.

Y es que por suerte, muchos son los alimentos ricos en melatonina. De hecho, seguro que muchos de ellos los tomas de manera habitual en tu dieta sin ser conocedor de su contenido en melatonina.

Algunos de los alimentos más comunes de nuestra dieta mediterránea ricos en melatonina son: los huevos, las nueces, las almendras, los plátanos y la avena.

Pero hay muchos otros alimentos que contienen melatonina como el arroz, las legumbres o los lácteos.

Sin embargo, hoy queremos poner el foco en los 5 alimentos que hemos mencionado un poco más arriba:

Top 5 alimentos ricos en melatonina que tienes que incluir si o si en tu dieta

Gracias a introducir los siguientes alimentos en tu dieta de manera habitual, ayudarás a tu cuerpo a conciliar el sueño de una manera más rápida. Y todo ello, de manera natural y sin contraindicaciones para la salud:

El plátano

El plátano es uno de los alimentos más fáciles de tomar, es el snack perfecto y una fruta ideal tanto para desayunos, postres y meriendas.

Esta fruta se caracteriza por ser uno de los alimentos más ricos en triptófano. El triptófano es un aminoácido esencial que el organismo no es capaz de generar por sí mismo y que se debe obtener de la alimentación.

¿Qué funciones tiene el triptófano para nuestro organismo? Muchas, pero entre las principales:

●  Es imprescindible para la síntesis de la melatonina

●  Ayuda a la síntesis de la serotonina

●  Actúa como un ansiolítico

●  Contribuye a la conciliación del sueño

●  Regula el bienestar emocional

●  Y puede incidir en el apetito

Pero además de todo lo anterior, el plátano contiene minerales tan importantes como el potasio y el magnesio que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

Las almendras

Las almendras al igual que los plátanos son ricas en triptófano, contribuyendo como ya hemos mencionado a la síntesis de la melatonina.

Además, las almendras son una gran fuente de calcio, por lo que son la alternativa perfecta para las personas que no toman lácteos.

¿Qué otras propiedades tienen las almendras? Pues son ricas en fibra, mejorando el tránsito intestinal, son ricas en grasas saludables, en proteínas y son ricas también en vitamina B12.

Las nueces

Otro fruto seco que recomendamos que introduzcas en tu dieta son las nueces. Y es que estas poseen un alto contenido en triptófano.

Las nueces como los plátanos son muy saciantes por lo que son recomendables para tomar entre horas y evitar picar otros alimentos de mala calidad nutricional. Y es que además, hay estudios que ya demuestran que el consumo de alimentos con melatonina ayudan a reducir calorías.

Además, las nueces son ricas en fósforo, potasio y magnesio. Y también son ricas en otros minerales que necesita nuestro organismo en una menor cantidad como el cinc y el cobre.

Los huevos

Otro alimento que contiene melatonina es el huevo. El huevo es una gran fuente de triptófano, contribuyendo por tanto a la síntesis de melatonina y serotonina.

Pero no sólo eso, el huevo además contiene proteínas de alto valor nutricional, siendo un alimento prácticamente imprescindible en la dieta.

El huevo además admite múltiples recetas y tiene presencia en multitud de platos, por lo que no hay excusas para no introducirlo de manera habitual en la dieta.

La avena

La avena es un cereal que contiene triptófano. Incluir la avena en el consumo diario es más que recomendable, no sólo por su alto contenido en triptófano, si no porque la avena se caracteriza por:

●  Ser rica en fibra

●  Contiene minerales esenciales para el organismo

●  Vitaminas del grupo B

●  E hidratos de carbono de absorción lenta

Haciendo de este cereal uno de los más saciantes y recomendados.

Otras maneras de tomar melatonina de manera natural

Sin embargo, puede que incluso incluyendo estos alimentos en la dieta, no consigamos dormir del tirón o descansar toda la noche. En estos casos, se recomienda tomar melatonina.

De hecho, en farmacia encontramos una gran variedad de complementos alimenticios elaborados a base de plantas naturales ricos en melatonina que no necesitan receta ni prescripción médica.

Y no sólo eso, si no que podemos encontrar una gran variedad de formatos para tomar melatonina de manera segura.

Entre los formatos más originales y demandados están las gominolas de melatonina, que son una excelente solución si queremos tomar melatonina.

Pero no sólo en formato gominolas podemos encontrar estos productos, también podemos encontrar melatonina en cápsulas, comprimidos, gotas e incluso en formato spray para un efecto exprés de la melatonina en nuestro organismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN