Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Sociedad

Las mejores opciones para un Camino de Santiago Organizado

Sí, el Camino de Santiago Organizado es posible, y la verdad es que con esta modalidad nos vamos a evitar muchos quebraderos de cabeza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un peregrino que realiza el Camino de Santiago.

Aunque el Camino de Santiago es una de las opciones más aventureras de turismo de nuestro país, lanzarse a la aventura y recorrer a pie media península no implica necesariamente no tener las cosas organizadas. Sí, el Camino de Santiago Organizado es posible, y la verdad es que con esta modalidad nos vamos a evitar muchos quebraderos de cabeza: desde el alojamiento hasta el transporte de las maletas. Así, podemos decir que con esta modalidad nos dedicaremos a lo importante, a disfrutar.

Motivos para hacer un camino organizado

Empresas como Orbis Ways están especializadas en este tipo de rutas por todo el mundo, pero aquí, en el camino, podemos ver aún más su éxito; y es que presentan rutas de senderismo autoguiadas, con instrucciones de tus rutas a pie así como los mapas detallados para que el peregrino pueda disfrutar de su camino de forma segura y tranquila.

La mayor de las ventajas es que además de tener la ruta bien estudiada, se encargan del alojamiento. Hoteles y casas rurales de gran calidad que cuentan con todos los servicios para poder garantizar un buen confort y descanso, que es lo que se necesita tras cada etapa.

Además, con estas empresas podemos olvidarnos del equipaje, pues las maletas serán recogidas por el personal por la mañana y entregadas en el siguiente hotel para cuando lleguemos en la siguiente etapa. En el caso de Orbis Ways, cada peregrino puede llevar una maleta de 20 kilos. Espacio más que suficiente para llevar todo lo que necesitas para esta experiencia.

Las opciones más interesantes

En cuanto a las opciones de rutas, lo cierto es que son muchísimas. Podemos encontrar cualquier camino que nos apetezca, fijándonos, eso sí, siempre en la dificultad y nuestro estado. El Camino de Santiago Portugués por la Costa, por ejemplo, es uno de los más bonitos y populares de todas las rutas.

Comienza en Oporto y termina en Santiago de Compostela, es posible hacerlo entero o bien centrarse en algunas de sus etapas, como el camino desde Baiona.

Conoceremos ciudades tan impresionantes como Oporto o municipios con tanto encanto como Baiona, además, descubriremos un sinfín de núcleos urbanos llenos de historia, yacimientos arqueológicos, arquitectura religiosa y paisajes, muchísimos paisajes naturales.

Otra opción interesante es la del Camino de Santiago del Norte. Es el que va a lo largo de la costa española hasta llegar a Santiago. Como en el caso anterior, se puede hacer entero, con sus 38 días, o bien escoger pequeñas rutas como las que salen desde San Sebastián, Bilbao, Santander o Villalba.

Teniendo en cuenta que se trata de dos rutas costeras, vamos a encontrar muchas playas, muchos acantilados y muchas puestas de sol.

Ambas opciones pueden adaptarse a nuestro nivel, escogiendo unas etapas determinadas para los que no tienen demasiada experiencia o la aventura completa. Además, como estas empresas se encargan de alojamiento y maletas, será muchísimo más sencillo dejarse arrastrar por la aventura que supone hacer el Camino de Santiago.

TE RECOMENDAMOS