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Martes 05/07/2022  

Sociedad

Consejos básicos para preparar una buena exposición

Las exposiciones son la clave para conseguir visibilidad y conexiones con clientes potenciales

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  • Exposición.

Las exposiciones son la clave para conseguir visibilidad y conexiones con clientes potenciales. Tienen que ser dinámicas, prácticas, visualmente atractivas y memorables. Por ello, requieren mucha preparación.

Por este motivo, a continuación, te dejamos algunos consejos clave para que una exposición tenga éxito.

1. Establece tus objetivos

Para llevar a cabo una exposición con éxito, primero tienes que identificar tus objetivos y expectativas. ¿Qué vas a exponer? ¿Qué quieres decir o hacer con tu exposición? De este modo, podrás determinar algunos objetivos que te gustaría alcanzar, como por ejemplo:

  • El número de asistentes
  • Menciones/conexiones en las redes sociales
  • Retorno de la inversión
  • Número de contactos creados
  • Conversiones (el número de prospectos convertidos en clientes)
  • Material promocional distribuido

Una exposición puede perseguir uno o varios objetivos, pero recuerda que debes ser realista. Puedes buscar vender un producto específico, conseguir nuevos clientes o simplemente establecer una red de contactos. Al crear objetivos, se está proporcionando un bloque de construcción en torno al cual se puede construir el resto de la exposición.

2. Elige un lugar destacado

A la hora de crear o participar en una exposición, la ubicación es clave. A la hora de elegir un local, escoge un lugar apropiado para el evento. Si tienes la oportunidad de contratar un edificio arquitectónicamente impresionante, aún mejor. He aquí algunos aspectos esenciales que hay que tener en cuenta:

  • El tamaño del espacio y los metros cuadrados
  • Las salidas de emergencia
  • Acceso para discapacitados
  • WiFi gratuito para mejorar la experiencia de los huéspedes
  • La decoración
  • Ubicación
  • Opciones de aparcamiento local

3. Utiliza tecnología de vanguardia 

Considera la posibilidad de incorporar las últimas tecnologías para que tu exposición destaque realmente. El vídeo, la música o incluso la realidad virtual pueden utilizarse para crear una impresión distinta y memorable.

Una tecnología que realmente creará interés es el mapping de proyección. Se trata de proyectar vídeo e imágenes sobre diversas superficies en 3D. El mapping de proyección crea superficies de marca únicas y siempre cambiantes para atraer a los asistentes a su espacio. Hay varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por el mapping de proyección:

  • ¿Qué va a proyectar?
  • ¿Cuántos proyectores va a necesitar?
  • ¿Cuánto costará?
  • ¿Puedo hacerlo yo mismo?

Para ello es importante contar con equipos electrónicos de calidad y que cumplan con tus expectativas. Además, no olvides su mantenimiento, desde el portátil, focos, pantallas o protectores y todos sus componentes, como lentes, baterías o transistores bipolares, uno de los componentes más usados en circuitos y diseños electrónicos, entre otros.

4. Haz correr la voz

El siguiente paso es empezar a crear un poco de ruido en tu sector. Si tienes seguidores en las redes sociales, utilízalos. Anuncia que asistirás al evento e invita a las personas a las que les gusta tu página en Facebook. Habla de ello en Twitter, Instagram y retuitea las publicaciones sobre el evento y comunícate con las cuentas pertinentes. Cuantas más impresiones obtengan tus redes sociales, mejor.

También deberías utilizar el sitio web y el correo electrónico de tu empresa para promocionar el evento. Cree una página dedicada en su sitio web a la exposición, a lo que pueden esperar los asistentes y a cómo pueden beneficiarse de su asistencia. 

5. Crea material promocional útil

El material promocional lo abarca todo, desde folletos, panfletos, señalización, fondos fotográficos y expositores para puntos de venta. Ayuda a los asistentes a recordar los detalles de tus productos, servicios e información de contenido una vez finalizado el evento. El material promocional también puede ofrecer un uso práctico a los asistentes. ¿Por qué no crear bolígrafos, USBs o bolsas de mano con su marca? Son útiles y actúan como publicidad duradera, por lo que son muy rentables.

Esperemos que estos consejos te ayuden a sentirte más seguro mientras preparas tu primera exposición de éxito.

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