Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Sociedad

Disfruta del baño de tu piscina con una cubierta para piscina

El clima español hace que no podamos disfrutar de las piscinas durante demasiado tiempo en muchos lugares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina cubierta.

El clima español hace que no podamos disfrutar de las piscinas durante demasiado tiempo en muchos lugares. De hecho, hay zonas en donde solo nos vamos a poder bañar durante julio y agosto, aunque lo normal es que la temporada de baño dure al menos un mes y medio más.

Por suerte, ahora mismo en el mercado tenemos algunas soluciones como las que nos ofrece Cupoola, una empresa que diseña y fabrica cubiertas para piscinas que nos permiten utilizarlas durante mucho más tiempo, alargando los baños unos cuantos meses.

Disponen de varios tipos de cubiertas

En nuestros jardines tenemos piscinas de muchas clases, así que esta empresa se dedica a vender cubiertas adaptadas a cada necesidad.

Cubiertas bajas

Este tipo de cubiertas van muy bien para aquellos que quieran minimizar el impacto visual en su jardín, ya que las hay con diferentes alturas, con un mínimo de 1,1 m que sería la más discreta.

La idea es crear un efecto invernadero gracias al policarbonato, de manera que nos podemos bañar cuando avanza la primavera y hasta en otoño si hace un poco de sol, puesto que el agua estará caliente.

A pesar de la poca altura, el acceso en las versiones más bajas es sencillo, pues tienen una estructura telescópica que permite que la retiremos quedando la piscina libre, y también cuentan con una puerta lateral por la que acceder si nos queremos bañar con la cubierta puesta.

Cubiertas altas

Otra opción es colocar una cubierta alta, por la cual se puede transitar de una manera más sencilla y que podemos elegir fija (no se mueve y el acceso es por una puerta) o telescópica que nos facilita entrar en la piscina moviendo un módulo o pudiendo retirarlos todos para dejarla al aire libre.

Dependiendo del ancho de la piscina y del módulo que hemos elegido, incluso se podría crear un pequeño espacio al lado de la piscina en el que poner una mesa con sillas con el fin de disfrutar del sol cuando fuera hace demasiado frío.

Cubiertas para piscinas de grandes dimensiones

Las soluciones de Cupoola no solo son válidas en las piscinas privadas, sino que también están disponibles en las más grandes, como las comunitarias, las de centros deportivos, hoteles, etc.

Su función es la misma, alargar lo máximo la temporada de baño, con el fin de que la piscina sea lo más rentable posible, con alturas de hasta cinco metros y anchos de hasta 20, tanto con estructura fija como telescópica.

Aquí se tienen en cuenta aspectos del tipo de la implementación de sistemas que impiden que las personas no autorizadas manipulen los módulos telescópicos, y existen modelos que se adaptan al Código Técnico de Edificación Español, algo importante cuando se instalan en lugares públicos.

Estas cubiertas para piscinas aportan seguridad si tenemos niños o mascotas, ayudan a que el mantenimiento del agua sea más sencillo y económico y, sobre todo, permiten que la temporada de baño se adelante al llegar el calor y se extienda cuando el verano termina.

TE RECOMENDAMOS