Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sociedad

La formación online es el gran apoyo de los profesionales que necesitan formación continua

El interés por este modelo de educación está en auge entre jóvenes y mayores, sobre todo desde que llegó la pandemia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Formación online.
  • Formarse online desde casa o el trabajo sin tener que desplazarse es una gran ventaja
  • Los estudiantes que más han optado por la formación online vienen de sectores muy distintos

El sector de la formación online está creciendo cada año que pasa. El interés por este modelo de educación está en auge entre jóvenes y mayores, sobre todo desde que llegó la pandemia, creando un nuevo paradigma en lo referente al modelo actual de educación.

Este giro está estrechamente asociado con el avance tan rápido que lleva la tecnología y ha permitido cambiar la forma de enseñar presencial por un modelo con más flexibilidad. Hablamos de las clases online y las plataformas que facilitan este tipo de formación.

Formación continua en formato online

La tendencia alcista se ve claramente en sectores profesionales relacionados con la salud. Por ejemplo, algunas fuentes aseguran que las matriculaciones los master en enfermería ha aumentado más de un 20 % con respecto al año anterior.

Este formato también se usa mucho para estudiar o perfeccionar idiomas y para realizar un máster. Muchos profesionales de la salud y otros sectores tienen que estar formándose constantemente para estar al día y ofrecer una excelente atención a clientes y pacientes.

El sector del marketing también demanda mucha formación continua, por ejemplo en especialidades como el marketing online, la programación web o el SEO.

Formarse online desde casa o el trabajo sin tener que desplazarse es una gran ventaja. De esta manera se puede mejorar el currículum, aprovechando mucho mejor el tiempo para estudiar, evitando desplazamientos y asistencia presencial en clase.

Perfil del estudiante online en España

Son miles los estudiantes que este último año han elegido la metodología de formación online para completar sus estudios. La mayoría eran mujeres, tenían estudios universitarios y una edad comprendida entre los 25 y 35 años. Quizás este perfil vaya cambiando con el tiempo, pero se percibe el interés entre los jóvenes en formarse para no perder acceso a mejoras de empleo.

Los estudiantes online buscan un objetivo común: la especialización. Saben que las empresas buscan contratar a personas con perfiles muy preparados con conocimientos específicos y que sean expertos en áreas concretas. Por eso se demanda tanto la formación continua a través de academias y universidades online, ya sea para buscar un nuevo trabajo, para cambiar de sector o para promocionar dentro de la misma empresa.

Los estudiantes que más han optado por la formación online vienen de sectores muy distintos como, por ejemplo, la sanidad, las ventas, el marketing, la programación, los videojuegos, las energías renovables y otros tantos.

Por lo tanto, la formación online se presenta como la mejor opción para perfeccionar la formación y conseguir las metas profesionales en mucho menos tiempo que hace años. Se garantiza la adquisición de conocimientos, competencias y las habilidades necesarias, tanto o mejor que con la formación presencial.

Las empresas prefieren empleados satisfechos en lo personal y lo profesional. Esto es una ventaja competitiva para las empresas y se puede obtener si los trabajadores dedican tiempo y esfuerzo a formarse online. Además, las empresas que fomentan la formación continua consiguen aumentar el talento del personal que ya tienen, y muchas veces se ahorran largos procesos selectivos para contratar personal más cualificado.

TE RECOMENDAMOS