Sociedad

Rebuild 2022, el evento líder en construcción y arquitectura avanzada

El evento Rebuild 2022 se celebró en IFEMA Madrid y en él se presentaron las últimas novedades en el sector de la arquitectura y la edificación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arquitectura.
  • En la edición de 2022 de Rebuild se contó con un gran número de expositores ocupados por las empresas más prestigiosas del sector

El evento Rebuild 2022 se celebró en IFEMA Madrid a finales de abril de 2022, y en él se presentaron las últimas novedades en el sector de la arquitectura y la edificación. En esta edición destacó la presencia de numerosos proyectos y tecnologías basadas en BIM, que poco a poco se imponen tanto en la obra pública como en la privada.

También se abordaron temas como la construcción de casas pasivas y el estándar Passivhaus, una tendencia actual en el sector por la que cada vez apuestan más arquitectos y constructoras.

Como menciona la empresa especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, bim2PH es una herramienta diseñada por el Passivhaus Institut que permite extraer información de un modelo BIM relativa a parámetros de diseño Passivhaus para volcarla de forma automatizada a la herramienta de cálculo del Passivhaus (PHPP).

Para poder especializarte en BIM y su interoperabilidad con la interesante herramienta oficial PHPP de Passivhaus Institut, puedes hacer su Máster BIM Manager Internacional (+VR), una de las mejores alternativas que puedes encontrar en el mercado.

Qué es Rebuild

Cuando hablamos de Rebuild, lo hacemos de uno de los eventos de la construcción más importantes en la actualidad, donde se reúnen profesionales en busca de los últimos productos, materiales y soluciones del sector de la construcción y arquitectura.

En la edición de 2022 de Rebuild se contó con un gran número de expositores ocupados por las empresas más prestigiosas del sector, así como una serie de charlas o ponencias ofertadas por reputados miembros del sector, incluyendo personalidades de la política como el presidente de la Comunidad Valenciana.

Cuáles han sido los puntos clave de Rebuild 2022

Los números que ha dejado este evento han sido espectaculares y una afirmación del éxito de esta edición, como por ejemplo los más de 17 000 visitantes o la participación de más de 372 firmas españolas y 581 internacionales.

En el certamen se han puesto en la mesa muchas de las necesidades y tendencias actuales del mercado, como la apuesta por la metodología BIM, tanto en la construcción privada, como en la obra pública, o el auge de las casas pasivas o Passivhaus (casas con alta eficiencia energética para reducir el consumo eléctrico y apostar por la sostenibilidad y protección del medioambiente).

Otros temas de debate muy interesante en esta feria nacional de arquitectura avanzada y construcción 4.0 fueron:

  • La necesidad de la digitalización como camino necesario para facilitar la industrialización.
  • El impacto de la cadena de bloques o blockchain en la construcción (como infraestructura de gestión de la información que permite mantener la trazabilidad sobre las construcciones).
  • El uso de los smart contracts en la blockchain para garantizar el cobro de las empresas que participan en los proyectos de edificación, además de garantizar que se utilizan materiales y productos coincidentes con los contratados.
  • El uso de tokens como vía para facilitar la financiación de proyectos de construcción.
  • El uso de gemelos digitales como herramienta predictiva para mejorar la calidad de las edificaciones y minimizar los errores.

El Rebuild 2022 celebrado en Ifema fue un gran éxito donde se pudieron observar las últimas novedades y tendencias del sector. Metodologías como BIM, nuevas tecnologías como la cadena de bloques, o tendencias como las casas pasivas, triunfaron en esta edición, que sigue siendo una referencia a nivel nacional y europeo en el sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN