Sociedad

Ya puedes comprar el aceite de oliva virgen extra más galardonado

Uno de los alimentos más apreciados dentro de la gastronomía mundial es el aceite de oliva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Para que un buen aceite de oliva virgen extra ofrezca todos sus beneficios es necesario que cumpla con una serie de requisitos

Uno de los alimentos más apreciados dentro de la gastronomía mundial es el aceite de oliva. Esta valiosa joya de la alimentación, reconocida por Homero hace miles de años como "oro líquido", es el pilar fundamental de una de las dietas más equilibradas del mundo: la mediterránea. Sin embargo, no todos los aceites de oliva son iguales. Saber elegir los mejores aceites es fundamental.

Comprar aceite de oliva de la mejor calidad es ahora más sencillo que nunca. Sin ir más lejos, en Jaén se produce el AOVE Verde Esmeralda, cuyas variedades han sido galardonadas por su excelsa calidad al ganarse el reconocimiento de los paladares más exigentes del mundo. Una joya de nuestra tierra al alcance de los mejores comensales. Pero ¿qué tiene de especial el aceite de oliva virgen extra en general y el de Verde Esmeralda en particular?

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra

Aunque el consumo de aceite de oliva virgen extra se remonta, casi, al principio de la humanidad, todavía sigue siendo uno de los objetivos de múltiples investigaciones científicas. A su larga lista de beneficios para la salud humana se van sumando, cada día, nuevas aplicaciones que amplían sus importantes bondades.

Pero ¿cuáles son estos beneficios que nos aporta el aceite de oliva virgen extra? Solo como ejemplo podemos destacar:

  • Tiene efectos antiinflamatorios, por lo tanto, ayuda a aliviar algunas molestias leves, especialmente en las articulaciones y en los músculos.
  • Su alto contenido en ácido oleico ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.
  • Es un excelente aliado contra la diabetes.
  • Es rico en antioxidantes y otros nutrientes fundamentales, por lo que refuerza el sistema inmunitario.
  • Ayuda a regular la presión arterial y, también, el colesterol.

El aceite de oliva virgen extra Verde Esmeralda el mejor del mundo

Pero para que un buen aceite de oliva virgen extra ofrezca todos esos beneficios, es necesario que cumpla con una serie de requisitos. No solo es necesario contar con el mejor sabor o la más firme consistencia, también debe garantizarnos un proceso artesanal y cuidadoso, basado en las técnicas ancestrales aplicadas durante siglos que, junto a la utilización de los mejores frutos, darán el resultado perfecto.

Este es el caso del aceite de oliva virgen extra Verde Esmeralda en cualquiera de sus variedades.

  • Verde Esmeralda Olive Picual. Se trata de la variedad más extendida y procede de Jaén. Su intenso sabor destaca por ofrecer algunos matices picantes que desaparecen dejando un agradable matiz floral y afrutado.
  • Verde Esmeralda Olive Royal. Es el que más paladares exquisitos ha conquistado. Ofrece un sabor único y exclusivo con ciertos tintes afrutados. Destaca por su inigualable sensibilidad.
  • Picual Ecológico. Gracias al delicado cuidado de los campos y olivos, se consigue esta joya que presenta el perfecto equilibrio de amargor, dándole un toque de exquisita suavidad.

El aceite de oliva virgen extra más premiado, a tu alcance

El aceite de oliva virgen extra de Verde Esmeralda es el mejor valorado y el más premiado de todo el mundo. Ha conseguido ganar los paladares más exigentes desde Italia, Japón, Estados Unidos o Israel, siendo el número uno desde hace una década.

Ahora, además, lo puedes disfrutar en casa. Desde su propia web es muy sencillo conseguir cualquiera de sus variedades. Además te ofrecen ciertas ventajas como el envío gratuito a partir de 50 euros de compra y un descuento especial en la primera compra con el código: ESMERALDA10.

Dale emoción y alegría a tu paladar con el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo. Ahora, más que nunca, ya está a tu alcance. ¿Te lo vas a perder?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN