Sociedad

Vende tu piso en Sevilla más rápido con estos consejos

Cuando llega el momento de vender piso o casa debes hacerlo de la forma correcta para evitar que el proceso sea un suplicio

Publicidad AiPublicidad Ai

Cuando llega el momento de vender piso o casa debes hacerlo de la forma correcta para evitar que el proceso sea un suplicio, además de una pérdida de tiempo y dinero enormes.

En Inmobiliaria SEVILLA 2000 llevan más de 22 años vendiendo y alquilando pisos en Sevilla y han afrontado ventas que han planteado muchísimos problemas, por herencias, VPO, divorcios, compradores que tenían dificultad de financiación… saben de lo que hablan y nos dan una serie de recomendaciones.

Con estos consejos, te vamos a ayudar a que vendas tu piso fácilmente

En primer lugar, es muy importante tener la seguridad de que quieres vender tu piso o si sois varios propietarios, que quieren. En ocasiones no se tiene claro del todo y empezamos unos trámites que pueden ser costosos en tiempo y recursos, innecesarios si algún propietario tiene dudas.

Una vez tengas claro el deseo de vender es muy importante conocer los precios que hay en el mercado.

En los portales inmobiliarios puedes hacerte una idea, pero tienes que tener la precaución de hacer un seguimiento, ya que un precio interesante para ti por alto no significa nada si el inmueble no se vende.

El factor prisa suele jugar en contra de la persona que quiere vender, aunque también debes considerar la tendencia del mercado.

A veces un precio bajo es mejor que uno más bajo aún en una semana o un mes.

La mayoría de las personas hacen unas fotos y la suben a alguno de los muchos portales inmobiliarios que existen.

Atención, con ello.

Las fotos pueden realzar lo bueno de tu vivienda o por el contrario quitarle valor al piso que quieres vender.

Dedícale el tiempo suficiente o incluso contrata a un profesional.

Para vender bien tu piso las fotos deben lucir al nivel de las mejores. Suelen ser las que antes se venden.

Acuérdate de aportar un plano de la vivienda, ya que eso ayudará a que los posibles compradores lleguen teniendo una idea clara del inmueble.

Adicionalmente, debes tener presente que es obligatorio disponer del Certificado Energético para poder vender sin problemas y conforme a la ley. Para ello, tendrás que contratar una empresa de ingeniería o arquitectura que te lo haga.

En los portales, además de las imágenes, es importante que pongas los datos más relevantes del piso, para que tus compradores lo encuentren atractivo y soliciten una visita.

Deberás darte de alta en cada uno de los portales, cumplimentar los datos del inmueble y subir las fotos.

Finalmente, es muy importante, cada cierto tiempo actualizarlo, porque de lo contrario en pocos días tu anuncio quedará relegado por los nuevos que se van introduciendo.

Atender a las visitas de los interesados es la actividad más emocionante pues de entre ellos saldrá tu posible comprador… Recibirás muchas llamadas de curiosos que sólo quieren saber si el precio es negociable, a veces por debajo de lo razonable.

Para la visita, tener la casa impecable y atender todas sus dudas es clave para generar confianza.

Trata de averiguar la capacidad de inversión del comprador, así como si tiene acceso más o menos fácil a la financiación en caso de necesitarla, esto te ahorra tiempo y problemas.

Ten paciencia si alguno de tus interesados no asiste a la cita. En la sociedad de la urgencia esas cosas pasan más a menudo de lo que nos gustaría a todos.

Cuando tenemos un comprador interesado es conveniente firmar un contrato de arras y empieza la parte del papeleo, que según el caso puede ser más o menos complicado, sobre todo cuando hay más de un propietario y más de un comprador, herencias, divorcios, VPO, etc.

Con todo esto que te hemos contado, ya tienes una idea aproximada de lo que tienes que hacer para vender un piso en Sevilla o cualquier otro lugar.

  • Certeza del deseo de venta
  • Fijar un precio bueno, pero vendible
  • Hacer las fotografías lo mejor posible
  • Tener un plano disponible
  • Contratar la Certificación Energética
  • Darte de alta en varios portales inmobiliarios
  • Subir las fotos, la descripción a cada portal inmobiliario
  • Atender a los interesados y fijar visitas con potenciales compradores
  • Filtrar según los niveles de capacidad de inversión y financiación
  • Finalmente, todo lo relativo al papeleo y temas legales

Como ves, no es un asunto baladí y las probabilidades de equivocarte y perder tiempo y dinero pueden ser muy altas.

Por eso, cada vez más propietarios que quieren vender acuden a inmobiliarias como Inmobiliaria SEVILLA 2000 para liberarse de la mayor parte de estos problemas. De hecho, es la inmobiliaria que más viviendas de segunda mano venden en toda Sevilla.

En Inmobiliaria SEVILLA 2000 tienen un equipo de más de 75 agentes para ayudarte y atender cualquier eventualidad en tu proceso de venta.

Tienen una base de compradores e inversores que, en ocasiones, permite que el piso se venda sin tan siquiera publicarlo en los portales. A esos pisos sólo tienen acceso algunos clientes inversores o que se han dado de alta en nuestro correo periódico de nuevas oportunidades.

El objetivo es vender rápido y al mejor precio posible y ponen todo su know-how a tu disposición para conseguirlo.

Además, te mandan a un fotógrafo especializado a tu domicilio, una arquitecta que te hará un plano de tu vivienda y te presentará el Certificado Energético en la Junta de Andalucía.

Todo para que tú inmueble llegue a los potenciales compradores en las mejores condiciones.

Colocan tu piso en la friolera de 138 portales inmobiliarios, nacionales e internacionales, apenas 2 o 3 inmobiliarias de España tienen un paquete tan amplio. Además, tienen contratadas las mejores posiciones para salir por delante de la mayoría de pisos.

Mueven tu vivienda en sus redes sociales con más de 6000 seguidores.

Y, ¿paras a ver escaparates de inmobiliarias? El día siguiente de dar de alta tu inmueble en SEVILLA 2000 estará disponible en el escaparate de más de 90 inmobiliarias de Sevilla, que conforman Alianza Sevilla, la mayor red de inmobiliarias agrupadas de Sevilla y de las mejores de España, de donde SEVILLA 2000 es miembro fundador.

Ellos atienden a tus clientes filtrados para no evitar perder el tiempo.

Cualquier inmobiliaria tiene más alcance que un particular en la venta de su vivienda, pero en Inmobiliaria SEVILLA 2000, además de ser API colegiado, es la única inmobiliaria de Sevilla certificada por AENOR con la norma ISO 9001 de Calidad y es la mejor valorada de Sevilla en Internet, como puede ver en Google .

 Finalmente, cuentan con un departamento jurídico interno que te ayuda en cualquier circunstancia para agilizar el proceso de vender piso en Sevilla. Sea VPO, hipoteca o búsqueda de financiación, nuestro departamento jurídico está para tu tranquilidad.

 Y por si todo esto fuera poco, la garantía es del 100% porque SI NO VENDEN, NO COBRAN.

 Van de la mano contigo, a riesgo. Así que, efectivamente, son otro concepto de inmobiliaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN