Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Sociedad

Consejos para organizar un roadtrip a Madrid

Organizar un viaje solo, con amigos o con familia siempre es algo placentero, porque generalmente el objetivo es recorrer ciudades que no hemos visitado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Madrid.

Organizar un viaje solo, con amigos o con familia siempre es algo placentero, porque generalmente el objetivo es recorrer ciudades que no hemos visitado y descubrir atracciones de interés general y sumar experiencias. Esta grata sensación se potencia aún más cuando hablamos de visitar uno de los lugares más famosos del país: Madrid.

Para hacer un roadtrip con éxito y pasarla bien en todo momento, en este artículo encontrarás los 4 mejores consejos, que van desde alquilar un coche o furgoneta, a en qué épocas visitar, y muchas cosas más.

Alquila un vehículo

Si quieres transportarte de manera cómoda sin arriesgar tu auto, puedes alquilar una furgoneta o un auto, dependiendo de cuántos sean y cuán cargados estén de objetos. Son una excelente forma de disfrutar de la ciudad sin preocupaciones, y además sabrás lo que se siente manejar un vehículo diferente al tuyo.

En el caso de que ya estés en Madrid y necesites llevar cosas pesadas o molestas como un colchón, mesas, heladeras, lo que sea, es tan simple como alquilar una furgoneta para que te ayuden a transportar lo que necesites. Los alquileres de este tipo de servicios transportistas pueden ser de larga o corta duración, para que elijas lo que más te convenga según el tiempo que calculas tardar.

Viaja en los meses más cálidos

Como en todos los sitios turísticos, hay mejores y peores meses para ir, ya sea por la cantidad de gente que va a visitar, por el clima, los precios, etc. Por ello, te contaremos en qué época del año ir para que la experiencia sea completa:

Mayo

En mayo es cuando el verano está más cerca que nunca, y en ese momento en Madrid comienza a aflorar la actividad turística y comercial. Las plazas se convierten en puntos de encuentro perfectos para aquellos que desean disfrutar una bebida fresca al aire libre junto a sus amistades, en un contexto climático favorable por su calidez.

Julio

Julio se caracteriza por ser el mes con más calor de todo el año. Las temperaturas aumentan bastante, pero al bajar notablemente el nivel de humedad, el calor no molesta. Es un mes de temporada alta, por lo cual aumentan los precios de hospedaje y también el turismo.

Agosto

Si bien el calor se mantiene en la ciudad, lo cierto es que la gente aprovecha para pasar el tiempo en la playa. Por ello, puede que los vendedores aprovechen a vacacionar y encontremos muchas tiendas cerradas. 

Aprovecha a usar estas dos rutas

M-629, Puerto de Canencia

La M-629 va desde Miraflores de la Sierra hasta el Puerto de Canencia, y lo más recomendable es recorrerla durante la primavera o el verano, puesto que a causa de la caída de las hojas que produce el otoño, o la nieve que cae durante el invierno, la circulación en esos meses se puede complicar mucho.

M-137, La Hiruela

Al usar la M-137 que termina en La Hiruela, aprovecharás a ver los hermosos paisajes que rodean la carretera. Aun así, no se recomienda su utilización en época invernal porque muchas zonas están cubiertas de hielo, y ello puede provocar que los coches no frenen bien y sucedan accidentes.

Visita las principales atracciones

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una imponente plaza plagada de gente en prácticamente cualquier horario, muy famosa por tener el reloj de las 12 campanadas de año nuevo, donde los españoles comen 12 uvas tal como indica la tradición. 

Y este reloj no es lo único que tiene el lugar, ya que además alberga tres estatuas muy importantes: El Oso y el Madroño, Carlos III, y la Mariblanca. Todas con un significado muy interesante, y sobre todo son queridas por los residentes locales y visitadas por los turistas.

Palacio Real

El Palacio Real es realmente bello, pues adentro está el Salón del Trono, la Real Armería, y los atractivos jardines del Palacio: Campo del Moro y Jardines de Sabatini. Una experiencia extra tendremos al ir el primer miércoles del mes, ya que se da el cambio de guardia de las 12hs.

Catedral de la Almudena

Si bien no es la catedral más hermosa del país, es imprescindible visitarla en medio de nuestro roadtrip turístico. En el interior encontrarás un antiguo e imponente estilo neoclásico, y frente a la cripta neorrománica podrás ver lo que alguna vez fue la muralla árabe de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS