Sociedad

¿Qué velocidad de fibra óptica necesitas en tu hogar?

Durante el confinamiento impuesto para frenar la expansión de la pandemia, Internet ha supuesto una herramienta fundamental

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Red.

Durante el confinamiento impuesto para frenar la expansión de la pandemia, Internet ha supuesto una herramienta fundamental con la que hemos podido mantener nuestro trabajo gracias al modelo telemático, así como garantizar horas de entretenimiento gracias a la cantidad de series y películas disponibles en servicios de streaming. Es precisamente por la cantidad de herramientas y funcionalidades que nos ofrece Internet que debemos buscar la mejor tarifa online con la que disfrutar de una conexión de alta velocidad y plantearnos la pregunta "¿Qué velocidad de fibra necesito en casa?".

En los siguientes apartados te mostraremos los criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre las numerosas ofertas fibra del mercado, para encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la velocidad de fibra?

A la hora de buscar una tarifa de conexión a Internet, debemos plantearnos en primer lugar para qué vamos a utilizar la conexión. Dependiendo de las necesidades de cada usuario, encontraremos usos diferentes de la red que requerirán de velocidades de conexión diferentes. Al fin y al cabo, no es lo mismo un usuario que solamente emplea la conexión a Internet para navegar de forma periódica, que otro que necesita dicha conexión para retransmitir contenido en directo y ver vídeos en streaming a calidad 4K.

También deberá tenerse en cuenta el número de personas que van a conectarse a dicha red ya que, mientras más usuarios haya, mayor consumo de recursos habrá. Por supuesto, se deberá tener en cuenta el punto anterior para cada una de las personas que se conecten a la red, al no ser lo mismo 20 personas conectadas y leyendo el correo que 2 o 3 que estén viendo series en máxima resolución.

Otro aspecto a considerar a la hora de elegir una velocidad de fibra u otra es si vamos a subir archivos además de bajar contenido ya que, en caso afirmativo, se deberá contratar una tarifa de Internet que sea simétrica. Todos aquellos usuarios que vayan a utilizar aplicaciones de cloud computing que usen servidores de nube (Google Drive, Dropbox...) requerirán de buenas cifras de subida y bajada.

¿Qué velocidades de fibra hay?

Si has consultado la oferta de tarifas que ofrecen compañías como la operadora Lowi, es posible que te hayas topado con diferentes cifras de velocidad de fibra óptica. En caso de que te hayas preguntado cuáles son las velocidades que pueden contratarse en España, te las mostramos a continuación:

- Fibra óptica de 50 MB: más rápida que el ADSL. Ideal para 1 o 2 personas.
- Fibra óptica de 100 MB y 200 MB: perfecta para conexión simultánea de 3 y 4 personas.
- Fibra óptica de 300 MB y 500 MB: conexión necesaria para hogares con más de 7 dispositivos conectados a la vez.
- Fibra óptica de 600 MB: velocidad indicada para personas que hacen un gran uso de su conexión a Internet.
- Fibra óptica de 1 GB: recomendada principalmente para empresas con gran cantidad de dispositivos conectados a la red.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN