Empezar a estudiar inglés partiendo de un nivel de principiante puede ser abrumador. Es habitual que no sepas por dónde empezar, ya que existen muchísimas academias de inglés presenciales, online, muchos recursos en internet y muchos métodos diversos. Decidirte por uno puede parecer mucho más complicado de lo que realmente es. Si quieres aprender inglés y partes de un nivel
beginner solo debes buscar un curso que empiece por ese nivel. La mayoría de academias tienen cursos para todos los niveles incluido el principiante, así que no debes preocuparte porque empezarás a estudiar con personas que tampoco tienen conocimientos del inglés.
Aprender inglés siendo principiante o teniendo el nivel A1 (según el Marco Común Europeo de referencia que va desde el A1 al C2 (nivel nativo)) es todo un reto. Porque en poco tiempo tus conocimientos del idioma aumentarán considerablemente. Pasarás de no entender prácticamente nada a ser capaz de comprender expresiones básicas y frases sencillas, y sabrás hablar sobre algunos temas concretos. Así como serás capaz de escribir textos sencillos en inglés.
Una buena opción para aprender inglés desde cero son las clases online de la academia de inglés ABA English. Estas clases han sido diseñadas teniendo en cuenta todos los niveles, por lo que en el nivel A1 aprenderás inglés básico y en poco tiempo lograrás subir de nivel. Los cursos de ABA English ofrecen un periodo de prueba gratuito de 7 días para que pruebes si el método te gusta. Además, como las clases son online te permiten que las hagas en el momento que tú quieras y desde donde quieras.
Los temas que suelen estudiarse en el nivel de principiante suelen ser fáciles y contener vocabulario relacionado con el día a día. Las temáticas más habituales son: la familia, el trabajo, el cuerpo, los estados de ánimo, el hogar o los animales. Cada tema tiene vocabulario y expresiones con los que trabajar tanto el
listening como el
reading,
writing y
speaking, además de trabajar la gramática. En el nivel A1 se suelen usar imágenes para facilitar la comprensión de nuevos términos.
Si quieres mejorar tu nivel del idioma más rápido es recomendable que complementes tus clases de inglés con otras actividades. No es necesario que estudies inglés más horas, sino que durante tu tiempo libre incorpores el inglés. Puedes empezar a ver series y películas en inglés, leer algunos artículos o intentar leer libros sencillos, así como intentar escuchar algún podcast o música.
- ¿Cómo mejorar el listening en A1?
El
listening puedes mejorarlo de dos formas: viendo series infantiles o programas para niños en inglés o escuchando canciones en el idioma. Las series infantiles con subtítulos en inglés pueden ayudarte a aprender vocabulario, además al ser para niños suelen utilizar expresiones y vocabulario más sencillo. Al leer lo que se dice irás asociando la pronunciación de la palabra con su forma escrita. El listening también lo puedes trabajar a partir de canciones leyendo la letra o escuchando podcasts mientras lees su transcripción.
- ¿Cómo trabajar el reading A1?
Si estás buscando mejorar el
reading y tienes un nivel principiante lo mejor son los cuentos infantiles con imágenes o los cómics. A través de las imágenes podrás entender la historia con más facilidad a la vez que aprendes nuevas palabras y ves como se utiliza la gramática básica en su contexto.
- ¿Cómo mejorar el writing A1?
Una buena manera de mejorar el
writing es haciendo redacciones sobre cada tema que se dé en clase. Anotar todo el vocabulario que aprendas e intentar usarlo en frases cortas te ayudará a que ganes soltura en la expresión escrita. También puedes buscar en internet personas de otros países que quieran intercambiar postales o cartas y de este modo practicar tu inglés escrito de una forma real y más entretenida.
- ¿Cómo mejorar la expresión oral en el nivel A1?
El
speaking del nivel A1 suele implicar aprender a presentarse y hablar sobre uno mismo de forma básica. Para mejorar la expresión oral en este nivel puede ayudarte leer en voz alta diálogos y frases en inglés para ir interiorizando formas gramaticales así como el vocabulario. Repetir las frases que escuches en una película o serie imitando el acento y la pronunciación te ayudará a que tengas una mejor expresión oral.