Sociedad

Consejos para elegir una tablet barata

Las tiendas de electrónica son un mar de modelos que compiten entre sí, y las tiendas online son como comprar a ciegas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tableta.

¿Quieres comprar una tablet? Este dispositivo permite jugar, ver vídeos, enviar correos electrónicos, consultar todas las redes sociales, e incluso trabajar en remoto. Sin embargo, a veces elegir la tablet adecuada puede ser un dolor de cabeza.

Las tiendas de electrónica son un mar de modelos que compiten entre sí, y las tiendas online son como comprar a ciegas. Con un poco de conocimiento de lo que quieres y necesitas, puedes reducir rápidamente tus opciones y encontrar tu tableta perfecta. En el presente artículo hablaremos de los factores más importantes que te permitirán escoger entre las tablets más recomendadas, y a un buen precio.

¿Cuáles son las tablets más recomendadas? Evalúa los siguientes factores

Sistema operativo

Al igual que ocurre con los ordenadores de sobremesa y los portátiles, el sistema operativo que elijas para tu tablet afectará a la forma de utilizar el dispositivo y a las aplicaciones a las que puedes acceder. Sin embargo, en su mayor parte, incluso las tablets con diferentes sistemas operativos tienen una interfaz similar que es bastante fácil de usar y de navegar.

  • iOS de Apple

Este sistema operativo está disponible en los iPad, incluyendo el iPad Pro, el iPad Air y el iPad mini. Es una opción ideal para los usuarios de Apple que ya tienen un iPhone o iPod touch, ya que el sistema operativo es el mismo.

  • Android

Rápido y fácil de utilizar, Android es un sistema operativo en constante evolución que utiliza widgets para ayudar a personalizar las preferencias. Android viene instalado en tabletsde diferentes compañías, lo que ofrece una gran variedad de hardware.

Tamaños de pantalla

  • Pantalla de 7 a 10 pulgadas

Hay una serie de tabletas que se sitúan en el rango de las 8-10", proporcionando una solución compacta para tu trabajo. Estos tamaños más pequeños siguen proporcionando la fluidez de un sistema operativo Android o iOS, pero de una manera que puede caber fácilmente en tu bolsa o bolso, tanto para ir al trabajo,  escuela o universidad.

  • Pantalla de 10 a 13 pulgadas

Más allá de la marca de 10", empiezas a encontrarte con tabletas más grandes que sirven como compañeros tanto de trabajo como de entretenimiento. Hay modelos como el iPad Pro de 11", o el Samsung Galaxy Tab S7 FE de 12,4", que cuentan con pantallas de alta calidad, para que puedas sumergirte en las películas, o navegar por esas hojas de cálculo con facilidad.

Procesador y memoria RAM

El procesador y la cantidad de RAM de tu tablet dictarán la eficiencia de su funcionamiento. La mayoría de las tabletas tienen un procesador de dos, cuatro u ocho núcleos. Los procesadores octa-core pueden soportar aplicaciones multitarea de mayor potencia, ya que cada núcleo puede ejecutar aplicaciones por separado. Una tableta con un procesador de cuatro núcleos ofrecerá un rendimiento eficaz cuando se cargue una sola aplicación a la vez y garantizará que los medios se reproduzcan sin problemas. Si solamente utilizas tu tablet para la navegación básica por Internet, el correo electrónico y las aplicaciones, opta por un modelo de doble núcleo. En los iPads más recientes, también existe el procesador Apple M1 Chip, que optimiza sus procesadores para un rendimiento más rápido.

La memoria RAM se mide en gigabytes (GB), y cuanto mayor sea la RAM, más rápido podrá acceder el procesador a la información. Opta por una tablet con más de 3 GB de RAM si piensas realizar varias tareas y trabajar en tu dispositivo.

Espacio de almacenamiento

Se refiere a la cantidad de almacenamiento interno que tiene tu tableta para guardar todos tus archivos de imagen, vídeo y audio y otros documentos. Si guardas la mayoría de tus datos en la nube o en fuentes externas, puedes optar por una tablet con menor espacio de almacenamiento fijo. Sin embargo, si vas a guardar tus archivos directamente en tu dispositivo, quizá te convenga más un modelo que te permita insertar una tarjeta microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Conectividad

Tanto si vas a utilizar tu tableta para los negocios como para el entretenimiento, deberás tener en cuenta dónde vas a utilizar el dispositivo principalmente. Si vas a emplearlo en casa, en la escuela o en el trabajo, donde hay WiFi disponible, un modelo solo WiFi será suficiente. Si piensas usar tu tableta cuando estés fuera de casa y lejos de las redes WiFi, busca un modelo con 5G que te permita insertar una tarjeta SIM para acceder a los datos móviles. La mayoría de las tabletas también contarán con tecnología Bluetooth para las conexiones inalámbricas y un conector USB donde podrás cargar tu dispositivo y sincronizar tus datos.

Duración de la batería

En cuanto a la duración de la batería, debes tener en cuenta el uso principal de tu tableta: ¿es principalmente para consultar el correo electrónico y navegar ocasionalmente por la web, o vas a consumir regularmente contenidos multimedia como películas, programas de televisión y juegos? Ten en cuenta que este tipo de actividades pueden reducir drásticamente la duración de la batería. Poner la tableta en modo de reposo puede ayudar a ahorrar batería cuando el dispositivo no está en uso.

Establece un presupuesto

Las tablets de gama baja cuestan alrededor de 200 euros, mientras que el iPad más caro cuesta 800 euros. Un precio más bajo suele significar menos potencia de procesamiento y un almacenamiento limitado. Asimismo, la calidad de la pantalla también se verá afectada en los modelos de gama baja. Todo dependerá. como siempre, del uso que le vayas a dar. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN