Sociedad

Desarticulada una red dedicada a la trata de seres humanos y explotación sexual

La investigación ha finalizado con 13 entradas y registros, en los que se han incautado 282.000 euros en efectivo y 40 terminales móviles

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de Policía. -

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía francesa, en una operación coordinada por Europol, han desarticulado una red criminal dedicada, presuntamente, a la trata de seres humanos y explotación sexual afincada en Oviedo y Zaragoza y que operaba en Francia.

Según ha informado la Policía en nota de prensa este lunes, han sido liberadas ocho mujeres colombianas que eran explotadas sexualmente en pisos de citas y anunciadas en páginas webs, y se ha detenido a 13 personas por trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal.

La investigación ha finalizado con 13 entradas y registros --siete en Francia, cuatro en Oviedo y dos en Zaragoza--, en los que se han incautado 282.000 euros en efectivo y 40 terminales móviles. Además se han embargado 53.000 euros provenientes de cuentas corrientes y dos viviendas en Francia con un valor estimado en 340.000 euros.

Las investigaciones comenzaron cuando agentes de la Policía Nacional descubrieron una organización criminal que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres de origen colombiano. Para ello, captaban a las mujeres y se aseguraban de que las víctimas llegasen a España para después ser trasladadas a Francia, en concreto a la localidad de Roche-sur-Yon.

Los miembros de la organización se encargaban de publicitarlas en páginas web para que ejercieran la prostitución en pisos de citas, aunque también podían ser desplazadas a hoteles o apartamentos donde prolongaban la estancia para aumentar el precio del servicio. Los beneficios obtenidos eran blanqueados e invertidos en inmuebles que la red había adquirido en Oviedo y Zaragoza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN