Sociedad

Investigado un empleado bancario por estafar a su entidad en Laredo más de 340.000 euros

En julio del año pasado, la Guardia Civil comenzó la investigación al conocer que, entre los años 2011 y 2018, se podrían haber realizado prácticas irregulares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un empleado bancario por estafar a la entidad en la que trabajaba en Laredo más de 340.000 euros en ocho años.

Las diligencias se han abierto en marzo, en el marco de una investigación por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de documento mercantil y usurpación de estado civil, siendo la parte perjudicada una entidad bancaria. El investigado es un hombre de 47 años que trabajó en la citada sucursal durante el tiempo en el que se cometieron los delitos.

Por la documentación analizada, se calcula que la entidad bancaria ha sufrido un quebranto económico superior a los 340.000 euros.

En julio del año pasado, la Guardia Civil comenzó la investigación al conocer que, entre los años 2011 y 2018, se podrían haber realizado prácticas irregulares por un trabajador de la citada sucursal.

Tras analizar la numerosa documentación aportada, se constataron, entre otras irregularidades, la apertura de diferentes tipos de productos bancarios, ampliaciones de líneas de crédito o hipotecas, a nombre de clientes de la sucursal sin su conocimiento.

También se ha verificado la existencia de falsificaciones de documentos de la entidad.

Por estos hechos, la entidad bancaria ha indemnizado a los clientes perjudicados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN