Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Sociedad

Detienen a un fugitivo de la justicia francesa acusado de un secuestro

Esta persona se ocultaba bajo una identidad falsa y se le acusa también de torturas al rehén

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

Un fugitivo de la justicia francesa sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega como presunto autor de un secuestro cometido en 2018 ha sido arrestado en Castelló d'Empúries (Girona), según informa la Policía Nacional.

Esta persona se ocultaba bajo una identidad falsa y se le acusa también de torturas al rehén, por el que reclamaba, junto a otros individuos que participaron en aquel delito, un millón de euros.

Aquellos hechos tuvieron lugar en la localidad de Calvados (Francia) en diciembre de 2018 y los secuestradores se hicieron pasar por policías.

La detención del fugitivo se empezó a fraguar con la información proporcionada a través de la oficina de enlace entre países firmantes del acuerdo Schengen, denominada Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional (SIRENE en sus siglas en inglés), que se encarga de activar un mecanismo de colaboración policial.

Una vez identificada esta persona en Castelló d'Empúries, se estableció un dispositivo de seguimiento y control con adopción de precauciones, ya que se sospechaba que ese individuo iba armado.

Además, se observó que tomaba muchas medidas de contravigilancia, lo que dificultó la investigación.

En la fase operativa, y dada la peligrosidad de esa persona, se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad de Barcelona, que procedió a su detención bajo las acusaciones de delito de detención, de pertenencia a grupo organizado, de extorsión, secuestro y confinamiento ilegal de rehén.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado central de instrucción 2 de la Audiencia Nacional a la espera de su extradición a Francia.

TE RECOMENDAMOS